domingo, 17 de abril de 2022

OJOS QUE NO VEN, BATACAZO QUE TE PEGAS

 Me sirve el ejemplo del refranero, polivalente, aplicable a todo. Independientemente de la peli (pero sin relación con lo que digo ahora) que me gustó mucho (Vivir es fácil con los ojos cerrados)  la realidad es (¡curioso!) bastante más tozuda que nosotros.

¿Y de qué va este tío ahora? te preguntarás... pues del fin de un ciclo. Busca conjunciones de constelaciones, cometas, zarzas ardiendo sin consumirse, entrañas de animales, o fúmate algo. La evolución masomenos lineal de las cosas a la que estábamos acostumbrados (por aquí, que no en el resto del mundo) está entrando en fase turbulenta, un cambio de fase que todos veíamos venir, menos los políticos, que siguen con el "panen et circenses" y que los guapos y chulos venden (y tu te lo tragas) todo mejor.

Ejemplo de flujo laminar y turbulento (curiosidad) ejemplos de orden y caos.

Me sobran referencias, quizá uno de los mejor documentados (apocalípticos hay a patadas) pueda ser el Antonio en su blog,  y los embudos a través del cual queremos pasar todos a la vez son la energía y la comida, osea, básico tope. Pero lo triste es que faltará de casi todo, hemos creado una potentísima pero frágil tecnología, y la producción alimentaria se hace a costa de esquilmar recursos (finitos, claro) y la población cumpliendo las maldiciones malthusianas.

Ni se por dónde empezar ni tengo otras soluciones que las de costumbre: ponernos de acuerdo: nosotros los ricos renunciar a mucho y los pobres a quitárnoslo a las malas, ¡que son muchos!; pero, ya puestos, y tenga yo razón o no, me haría ilusión estar en el bando que gane. Pero tranki, creo que salvo que el Putin (o sus imitadores, que están envalentonándose) enloquezca del todo (y, aunque no te lo parezca, está muy cuerdo...) puede tardar entre 10 y 20 años aún.

Tente mientras cobro, que dicen.

No hay comentarios: