jueves, 1 de abril de 2021

SEMANA SANTA

 Celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Probablemente (bueno, muy probablemente) es todo leyenda, cuentos manipulados interesadamente, cosa que en la actualidad se sigue haciendo por los poderosos media, en los que incluyo las redes sociales. Y eso, será historia que formará mentes, y tú eres parte de esa formación futura, de esas mentes, de esas personas.

No existe la Verdad (aquí al menos) y probablemente tampoco la de ninguna Iglesia o creencia. Al criterio de cada uno, dejo la decisión sobre qué es, qué hay, qué hacemos aquí, qué queremos hacer, la escatología... Si os diré que, como me dijo un amigo, podemos distinguir dos grandes campos de juego: los que creemos (sí, yo también) que hay algo más de lo que vemos y tocamos, y los que no. Y aunque parezcamos enemigos, no es cierto, la enemistad se disfraza del correspondiente Dios, pero se basa en cosas mundanas. Quién se come eso, quién decide sobre eso otro... ambición humana, como de costumbre, lícita en su medida justa. Qué es la Justicia... pues eso, el equilibrio, dinámico, entre cooperación y competencia (joé, parece que lo he clavado)

Paso de darte directrices o consignas, pero disfruta, de la tradición, de la pasión (no trágica pero si emocional) del momento, de los días, de las noches... 

Y también, que te disfruten, ahora y mucho después.

No hay comentarios: