domingo, 11 de octubre de 2020

CASQUERÍA

 Me pasa alguien este meme: 

 y le contesto: 

Evidentemente, no es el mismo caso, de la vaca aplaudiendo al carnicero, pero sí podría ser al chacinero, pensando que a ella no le afecta.

Esta situación se ha dado innumerables veces en la historia. Y es humano. Los que tienen poco no es que quieran la igualdad, eso es una excusa para tener mucho en vez de los que tienen o tenemos mucho.

Independientemente del PIB que pueda tener una sociedad, es absolutamente inevitable que unos tengan más y otros menos, y ese es el espejo en que nos miramos. El Sanchinflas, como digo, al menos en la faceta en la que a mi me toca, es absolutamente estúpido, pero el Coletas es muy listo, y hace lo que todos. Depreda a quien haga falta para vivir él de puta madre en chaletito, con un sueldo (entre los dos) oficial de unos 18k al mes (y si decuplicas eso en resultados ocultos, me lo creo, como absolutamente todos los dirigentes de alto nivel, y me parece en parte lógico) y dominando y dictando a placer sobre la vida de los demás (como hago yo).

Bueno, lo he dicho a menudo: Gente con pocas ganas de trabajar, vagos, y si encima les pones la comida en la puerta todos los días, siempre, SIEMPRE, incluso tu y yo, si es gratis, pierdes la motivación… pues siempre, SIEMPRE, son mayoría. Calculo que entre el 50 y 70%. Gente que justo trabajen razonablemente en esas condiciones, pues un 20-40%. Trabajadores que encontremos placer en trabajar, construir, crear, estructurar para enriquecer (enriquecer y enriquecernos, claro)… pues menos del 10%.

Ponlos a votar a todos a ver qué pasa. La democracia es perfecta, los que somos imperfectos somos los demócratas.


No hay comentarios: