Muy Srs. Míos:
Habiendo visitado en un par de ocasiones el Real Jardín Botánico deMadrid, les sugiero encarecidamente que estudien la construcción de una zona de
restauración, con lo que ganaría enormemente tanto el bienestar de los
numerosos turistas que recorremos la zona como de la penetración en nuestra
conciencia. Un lugar tan majestuoso, bonito, cuidado y representativo, debe de
cuidarse en todos los aspectos, no ya sólo en su faceta científica, y además, no existe en esa zona ninguna otra oferta, seguro que tendría éxito. Además, a la gente normal nos cansa ver tanta vegetación, especialmente con niños, y sería un punto de descanso para retomar la visita.
Lamentablemente, en España nos resulta complicado aunar iniciativas
institucionales y privadas, así como ciencia y comunicación. Son asignaturas
pendientes que, por ejemplo, en EEUU lo implementan de forma admirable, les
recomiendo un CEO (pueda ser una denominación muy pretenciosa) formado en estas
disciplinas.
Les podría sugerir que esta zona debería de subcontratarse,
creando puestos de trabajo y reportando algunos ingresos. Lo ideal, para
dotarle de versatilidad, es que tuviese una zona de atención para visitantes,
accesible desde dentro del recinto, y otra para viandantes, accesible desde
fuera, separados por ejemplo por la propia barra del bar. Creo posibles dos
ubicaciones, quizá la ideal sería la propia entrada, en la plaza principal,
aunque podría pensarse en la zona trasera, en el paseo peatonal que asciende
hacia el Retiro, donde los fines de semana se convierte en otro importante foco
cultural (creo haberlo visto alguna vez) con las casetas de libreros.
Espero consideren esta sugerencia que, como digo, pueda ser
una fuente de riqueza, tanto material como emocional y científica, y creo que,
bien gestionada, a coste cero para su institución.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario