martes, 24 de mayo de 2016

ARGUMENTOS

Le escribo a un compi que también escribe, también con criterios conservadores como el menda, y con tan poco éxito entre quien debería tenerlo, como el menda.

Querido compa:

Si queremos que triunfen nuestros argumentos, debemos apoyarlos con razones que “ellos” entiendan. Si quieres, te proporciono algunas premisas desarrollables. Hablarle a las masas de filosofías no sirve, hay que darles razones que sientan próximas, y mejor, que duelan, son incapaces de hacer ejercicios de proyección mental como nosotros.
-          No se puede exprimir al emprendedor, ni a la gallina. Si le cortamos primero una pata, luego un ala… nos quedaremos enseguida sin huevos. Es lo típico de los países de izquierda radical, y en la actualidad, Venezuela.
-          El concepto corrupción está demonizado, hay que juzgar en el momento y en el lugar, y hoy toca caza de brujas.
-          No es bueno ni justo que los empresarios ganen igual que los obreros ni que se nos apliquen las mismas reglas. Los empresarios, a menudo perdemos todo, los empleados jamás (en nuestro entorno). Los empresarios trabajamos el doble, nos esforzamos el triple, afrontamos problemas que los obreros y empleados no pueden llegar a imaginarse. Sacrificamos nuestra vida familiar, afectiva, personal…
-          Los obreros y empleados trabajan en un marco legal parecido a un “limbo”, apartados de cualquier responsabilidad y decisión. La toma de decisiones exige mucho esfuerzo y responsabilidad, y es casi imposible circunscribirla a un marco rígido, a normas escritas.
-          El sistema de prestaciones sociales está relativamente enfermo (pero poco). Si se ataca la corrupción en los empresarios, también hay que atacarla en los obreros y en los funcionarios que desatiendan sus obligaciones.
-          El estado monopoliza demasiado. Es importante abrirlo y convivir con conciertos privados. Eso genera tensiones que habrá que saber comprender y gestionar. Hay que pensar también en “adelgazar” al estado, y que cada palo aguante su vela (dolerá mucho, eso si).
-          Los empleados, los obreros, su papel, su mentalidad (...es triste...) es exigir y pedir. Si sobra, vale, pero si falta... Y lo sacan de nosotros, los que realmente producimos.
-          Se avecinan problemas geoestratégicos graves, por no decir gravísimos que deberemos afrontar. Ahora mismo el mundo entero está (estamos) aguantando pero nuestro modo de vida es especialmente inestable, y no estamos haciendo nada para solucionarlo.

Bueno, chaval, que la fuerza te acompañe que puestos a votar, más valdría pesar los votos que contarlos, pero no tiene remedio, siempre nos verán así.
Mientras nos vean así, serán así.


No hay comentarios: