jueves, 25 de abril de 2013

COSECHAS

Tras dos entradas un poco negativas, vamos a levantar un poco el ánimo (no, la foto de la playa la exige el guión). Según mi análisis ojocubérico (confirmado por un consultor mundial) la cosecha de este año apunta buena o muy buena, lo que aporta un ansiado alivio de las cuentas domésticas.




El turismo parece también consolida buenas entradas, es un sector clásico en el que somos también potencia mundial. La energía también va tirandillo, dado el gran esfuerzo hecho en renovables (aunque el petróleo es el petróleo, claro, y los de las fotovoltaicas, escocidos estamos).
La exportación (no sólo de jóvenes, sino de bienes) también chuta, a ver si seguimos conteniendo los precios Y ACABAMOS DE UNA VEZ CON LAS CHINADAS, que juegan con trampa.
En coches, la petamos, producimos un montón, y casi todos, ¡oiga!, también para exportación.

Y según mis conceptos de riqueza, estas partidas van directamente a incrementarla . Gracias.
Ahora, repasa los conceptos "inversión - gasto", y no te lo pulas todo en improductivos, xfa.

viernes, 19 de abril de 2013

PARÁSITOS (remake)

Comentario al 50% de su lectura:
Pues eso, de cómo los "grandes", entre los que nadie se salva, maniobran, tergiversan, colaboran con los piratas, los fomentan y protegen (cuando les conviene, cuando no, son "enemigos de la libertad") mueven y manipulan a las corrientes de opinion, compran a "pensadores e intelectuales", por no decir a los políticos, engañan al personal, alentándole a defender sus "derechos fundamentales " (osea, pillar todo lo que puedan por la puta jeta) con la bandera de la libertad por delante, sin darnos cuenta de que el mástil huele a mierda, porque está bien forrado de miles de millones de dólares.
Cita demasiados nombres, fechas, lugares, empresas, consejos de administración, acuerdos, contratos, juicios, sentencias, lobbys... como para que quepan dudas. El impresionante trabajo de documentación y exposición (huye también de sensacionalismos) me recuerda un poco al de "Franco, caudillo de España" de Paul Preston.
 Nadie pone esto en duda en todo caso, el problema es, como siempre, cómo lo arreglamos.
Y aún no se ha acabado, claro.
Y yo el libro tampoco creo que me lo acabe, demasiado académico, me iré repasando por encima el resto. Por supuesto, y como todos, se lo presto al primero que me lo pida.




Terreno de juego, campo de batalla, y banquete de después (tercer tiempo): Nuestra mente; nuestra pasta viene sola después.

miércoles, 10 de abril de 2013

PARÁSITOS

Libro que no me he leído, simplemente escuchado la reseña, (aunque ya me lo he comprado, y pagando, claro) y que parece que habla (yo ya lo he hecho muchas veces) de los que, abanderando la libertad total de la era digital (y del "todo gratis" excepto lo que ganan ellos) luchan denodadamente por tu libertad... de seguir ganando dinero a tu costa, a costa de tus secretos más profundos, más delicados, de tu privacidad más escondida, y con las maniobras más rastreras, parte de las cuales son públicas (porque les han pillado, que si no...) y otras, of course, no.
Empezando por Google, siguiendo por Megaupload y todos los demás, si piensas que defienden tus intereses, tendrás mucho tiempo para arrepentirte.


No, yo tampoco sé cómo arreglar esto.
Y a gusto de todos, imposible.

viernes, 5 de abril de 2013

INTERÉS SOCIAL Vs SEGURIDAD JURÍDICA

A nadie se le oculta que vivimos en un periodo ligeramente convulso, y que parece que no nos merecemos lo que nos pasa (somos, como rebaño, bastante gilis). Sin embargo, hay temas sobre los que conviene reflexionar: por motivos diversos, abanderando el "interés social", se vulneran derechos, propiedades, intereses de la "contraparte" sin contemplaciones.
Y no tendría más importancia, si los "¡pobrecicos!" no fuesen personas sin cabeza, y que se merecen una buena colleja, y que ahora aparecen como los buenos, protestando en la calle pidiendo la Justicia que a ellos no se les aplica a "los malos" que somos los demás (vale, quítanoslo, pero no nos pongas de malos).
- los productos financieros de alta remuneración, en bancos sin más activos que los depósitos (la típica estafa piramidal, la última en Chipre).
- las hipotecas, que se firmaron en unas condiciones, y ahora los buenos son los desahuciados, y los malos los que les prestaron el dinero (vale, hay banqueros ladrones, pero como en todas partes, y muy pocos).


- el sistema de pensiones de España, que con la excusa del reparto social, a lo largo de la democracia, ha recortado unilateralmente derechos de las pensiones más elevadas, y varias veces. Si no lo hiciese el Estado, se llamaría "robo".
- las primas a las renovables y a otras muchas cosas, que se firmaron en unas condiciones, y luego van y las cambian.


Enumeraría muchas, pero como dijo Bill Gates en su discurso que dicen que dijo, "la vida no es justa, acostúmbrate".
Y seguirá siendo mucho tiempo así, me imagino pero hay que vacunarse: "de lo bueno, devuelve un poco más, de lo malo un poco menos (Bert Hellinguer).
(últimamente va de Curas, ya lo sé)