jueves, 17 de enero de 2013

EMPASTES SIN MERCURIO, PERO...

Como decía, los materiales de obturación y restauración se basan, fundamentalmente, en los COMPOSITES, nombre genérico que hace alusión a una cosa con dos (o más) cosas: una matriz (lo que endurece, entre un 10 y un 20%) y un relleno (le dota de masa, volumen, consistencia y manejo, participa de la resistencia, propiedades ópticas...).




La matriz, lo que fragua, el adhesivo, el pegamento, la resina, son cadenas de polímeros orgánicos que se adhieren (química y/o físicamente) a lo que proceda, generalmente, el diente. Sufre una contracción de polimerización importante, que durante años, nos ha traído por la calle de la amargura; ahora parece ya la tenemos controlada, si se hacen las cosas bien, como de costumbre. Es muy "sensible a la técnica", osea que hay que esmerarse y tomarse tiempo.
El relleno suele ser de partículas minerales, cuarzo o sílice, aunque se admite de todo, con tal de que se adhiera a la matriz. Partículas de calibres y formas diversos, cada una con un comportamiento diferente, aunque parece se generalizan los híbridos (mezcla de partículas de calibres diversos, macro y microrelleno) para usarlos tanto en muelas como en dientes anteriores. Lo más importante: que sea bonito.

PERO... pero.... pocos peros tienen, pero se verá en otra entradilla. Permanezcan a la escucha.
Gracias

1 comentario:

Anónimo dijo...

This article is genuinely а fastidious оne іt helps nеw internet users, ωho аre wishing in favοг of bloggіng.


Here is mу blog :: dumpster rental