- Guerra de Siria y todo Medio Oriente: un follón monumental en un polvorín, donde cualquier solución que se vislumbra es mala, habrá que reinventarse otras.
- Iberoamérca y el populismo de Chávez, Morales, Castro... guerra blanda en Colombia, Mexico... sociedades mal consolidadas, con fuertes tensiones.
- Macroeconomía: el declive de un imperio (occidente) y el rapidísimo auge de otro (Oriente, China). Tortas habrá, fijo (no serán este año, seguramente), el problema es el alcance del problema. En todo caso, nuestro problema (China) tiene sus propios problemas, y también graves.
- El acceso y reparto de los recursos naturales: Si seguimos siendo tan avariciosos acabaremos como nos merecemos. La contaminación y degradación ambiental empieza a pasar factura. El cambio climático es, con mucho el mayor problema global, y por el momento, a peor.
- La crisis: aun con todo lo que hemos recortado, aún seguimos gastando (en España) casi un 10% más de lo que ingresamos. Y seguimos "exigiendo" y echándole la culpa al gobierno actual. Mal de muchos. EEUU acaba de aprobar un aumento del límite de déficit, está tan pillado como todos, si no rectifica drásticamente, la caída será desde más altura. Estamos hipotecados hasta las cejas, cualquier día nos deshaucian.
Bueno, me alegro de haberte alegrado el día. Ya sabes, a currar
Y no es que estemos peor que nunca, simplemente igual.
Lo mejor: para casi todos, la vida sigue, y estamos mejor que nunca.
Feliz vida.
Y, ya sabes: el éxito es un estado de ánimo (felicidades, B.)
2 comentarios:
Me alegro de que estés mejor que nunca pero entonces...¿porqué la escondes?
Publicar un comentario