miércoles, 20 de octubre de 2010

Caras y culos de la red

La SGAE, que tiene una cara fatal, lucha por los derechos de una inmensa mayoría de autores pobres, y alguno rico también, pero éstos se defienden solos. Que suelen pasarse a veces, claro. Como todos.
Google, que tiene muy buena cara, ha violado todas las normas de privacidad y respeto. Por ejemplo, la última, los coches de googleview han recogido datos como todas las redes wifi, su ubicación exacta, sus contraseñas, usuarios y mensajes asociados a esas cuentas, direcciones de correo... Según la AEPD ha cometido al menos dos infracciones graves y tres muy graves, cada una de estas últimas con multas de entre 60.000 y 600.000€, pero por el momento el procedimiento está detenido, por estar siendo instruido judicialmente. Pero es algo así como la multa que le pusieron al Billy, por prácticas abusivas con el uindous. Paga y sigue.
Facebook que tiene mejor cara todavía y un tupé que te rilas (neologismo copieteado de Pérez Reverte) admite haber trasmitido, a través de empresas subsidiarias en teoría independientes, datos confidenciales, al menos a 25 empresas de publicidad, de decenas de millones de usuarios y de sus contactos. No entraré en el detalle.

Tatúatelo. No existe privacidad en la red, se ve todo.

3 comentarios:

PL dijo...

Al contrario, la red ha destruido la privacidad en el mundo real. Es facilisimo ser anonimo en la red. Cuando una personalidad no te gusta, te haces otra y nadie nunca sabra que eres el mismo...

Pele Ón dijo...

Vale, para los legos es cierto, pero el Ojo que Todo lo Ve rastrea todas esas identidades.
El ingente volumen de información oculta parcialmente nuestro frágil esquife en el mar, pero ahí queda la estela.
Hasta pronto...

Mery Jane dijo...

Bueno, eso yo ya lo sabía. Conozco una persona que hace lo que quiere en internet...en estos cibermundos casi todo se puede fisgar y crakear

Por eso odio el Facebook y todas esas redes sociales...no hay privacidad de ningún tipo, hay que tener cuidado con lo que haces y con lo que dices.