lunes, 18 de octubre de 2010

Derechos y deberes

Los 33 (que no los 300) han sido dados a luz en el batiscafo placentario terrenal, lo que dicen ha sido hasta hoy el acontecimiento de mayor impacto mediático, además de una buena proeza técnica.
Los dueños de la mina están imputados, y creo se les ha confiscado los bienes para responder de los gastos de rescate, que serán, claro, cuantiosos. Pero, pero:
- Dicen que si las condiciones de trabajo... Si cumplen la normativa, se atienen a lo establecido y normal en donde proceda (no estamos hablando de una próspera acería danesa, claro) no se les puede ni debe imputar.
- Si son responsables de esos gastos, me imagino que, subsidiariamente, la aseguradora que todo empresario con cabeza tiene detrás también.
- Deben afrontar los gastos de rescate, vale, pero mira por donde, tendrían derecho a los ingresos por la retrasmisión de la noticia. Cuantifica eso, la cifra seguro que marea.

Como veis, a contracorriente, como empresario (y que no les defiendo, conste, si lo han hecho todo mal, pues que San Pedro se la bendiga)

1 comentario:

xto dijo...

desde un punto de vista objetivo, esta claro que trabajar en ese pais es para sobrevivir y llevarte algo a la boca, no podemos pretender que las condiciones de trabajo se asemejen en un 2% a las de nuestro pais.

El rescate ha sido una campaña electoral en toda regla. Compañias de seguro??? Que es eso????

Los trabajadores ( sin animo de ofender) tras el trauma que sin duda les acompañará unos años, sin solo un poco listos tienen la vida resuelta ya hay uno de ellos que esta escribiendo un libro y ya tiene editor.

Ja y para mas inri en las noticias se comentaron que estaban bien de salud relativamente pero que tenian graves problemas en la boca a ver que por cuatro meses no se te crea tal caos en ella

de todas maneras me alegro por las familias y por los trabajadores porque vuelven a estar todos juntos