
Y curioso, diversas profesiones (entre otras estudiantes y dentistas) lo están pidiendo, alegando pletora profesional y subempleo. Es un tema especialmente complicado, y nadie sabe en dónde se encuentra el término medio, o la justicia social... Justicia que debe ser recíproca. Los "elegidos" deben de guardar un adecuado comportamiento ético, cuyo garante, por el momento, es precisamente, el Colegio Profesional correspondiente.
Precisamente, los Colegios; eso que los Socialistas tienen en el punto de mira. Cargarse a los Colegios. Sería largo y complicado detallar todas las maniobras que, desde la democracia, han pergueñado para ello. No niego que exista cierto corporativismo y defensa de algún privilegio (barrer p'a casa, que se dice) pero creo sinceramente que su existencia es de una gran riqueza en nuestro patrimonio cultural. Esperemos que no desaparezcan.
Normalmente emito mi opinión escuetamente razonada, pero en este caso la extensión del soporte limita mucho este debate, prefiero, al menos por el momento, dejarlo abierto. Todas las opiniones son válidas. Excepto las que están basadas en intereses, que en política, es desgraciadamente frecuente, y son quienes mandan.