jueves, 11 de junio de 2009

Contribución recíproca



Estos días estamos todos confesándonos con Nuestra Señora de Hacienda. A los currantes por cuenta ajena, a quienes ya lo tienen casi todo pagado y por sus bolsillos no ha pasado nada, poco les afecta. Pero a empresarios y profesionales que tienen que detraer del fondo de reservas existente (o de reptiles, o de la Mari Puri) la contribución correspondiente, pues pica, qué le vamos a hacer.
A propósito de la Santa Casilla (no, no es la portera del Real Madrid) en cuanto a la contribución a la Iglesia Católica, ésta ha emitido un comunicado evaluando (se han quedado muy cortitos, se puede sacar mucho más jugo a esto) la contribución de la Iglesia al estado (si, si, no del estado a la iglesia; y lo de la renta tampoco es del estado, que es MIIIOOOOO). No habla del producto financiero "misa" o "extremaunción" o "que Dios te bendiga", lo cual en gran medida reconforta (según te lo creas o no) mucho más que una película de termineitor. Tan sólo hace referencia a la educación, con una "masa laboral" absolutamente dedicada y entregada por un salario de risa, aunque con el paquete viene también cierto adoctrinamiento (el adoctrinamiento neutro, por definición, no existe, por mucho que San Psoe se erija en Salvador de la Imparcialidad).
Si nos ponemos a hablar de otros muchos servicios sociales, especialmente a los sectores más desfavorecidos, pues ni te cuento. Y de los scouts, y de las visitas a los enfermos, y de locales parroquiales, y de comuniones-boda-bautizos-entierros, que son toda una ceremonia social.
Como toda empresa, no digo que no exista un lado oscuro pederasta, capitalista, político o interesado, pero es la excepcionalidad. Se les ve venir, son claros y no engañan, aunque en tiempos, embriagados de poder, iglesias, órdenes, lobbys, partidos políticos y sociedades científicas han hecho todo el daño que han podido.


También se lo decía yo a una tierna jovencita hace poco: tu patrón, tu marido, yo, y el señor ese que pasa por la calle, vamos a abusar de tí todo lo que te dejes. Estás avisá.

Da para mucho post, pero prefiero dejarlo aquí. Por cierto, cruzo mañana el charco, espero reanudar mi plática a partir del día 21. Si escribo algo entremedio, pues vale, pero será sin eñes ni tildes.

6 comentarios:

Tordon dijo...

En efecto Peleguán: Más de 31.000 millones de euros( 51,9 billones, de pesetas)es lo que tendría que pagar el Estado (es decir, nosotros, los contribuyentes) para afrontar los costes derivados de las obras sociales de las que actualmente se encarga la Iglesia.

Pero eso nunca se dirá en los Telediarios .

¡Suerte por los USA!.

Salu2

PD:¿La de la foto ,es su anfitriona?
En caso afirmativo,¿no necesitará usted a alguien para que le lleve la maleta?

PL dijo...

Lo de las eñes y tíldes esta ya pasado de moda. Yo no las pongo porque me da pereza hacer dos clicks de raton, pero basta darle al botoncito de abajo para que cambie la configuracion del teclado. Mientras te sepas donde van sin tener que mirar a las teclas...

Mery Jane dijo...

Pues claro que de eso no se habla,...ni de eso ni de asociaciones tipo Cáritas parroquial por ejemplo, cuya labor social es impagable, porque es desinteresada.

Pero es que tampoco se habla de los misioneros que están en los países pobres dándo su vida por los demás; ni de las congregaciones religiosas que se dedican a cuidar de los enfermos.
Todo vale para ningunear a la Iglesia, "está de moda".

Eso nadie lo valora económicamente porque no compensa, nadie ve la contribución a la Iglesia católica como una buena inversión social. Prefieren invertirlo en obras sociales, pero nadie sabe realmente en qué narices se invierte. Yo pienso que se lo quedan los políticos corruptos...
Yo personalmente confío mucho más en la Iglesia en ese sentido.

En fin, que lo pase usté bien en las Américas.

mmarín dijo...

Totalmente de acuerdo con Mary Jane: está de moda despreciar a la Iglesia.
Hacer críticas razonables es sano, en todos los aspectos; pero a la Iglesia, ¿para qué? Solo se oyen palabras destructivas,insultos (maravilloso el vídeo del PSOE a este respecto para las europeas, ¡Bravo! ) argumentos sin base y muchas mentiras ( y gordísimas) sobre ella. Y lo que más me molesta es que las ofrece en bandja gnte que no tiene ni pajolera idea de lo que se hace desde dentro. Y la gente tampoco se molesta en ver si es verdad o no con lo que estamo sen un puñetero círculo del que me parece que no veremos el fin.
¡Qué pena!

Y cambiando de tema: buen viaje por las américas, Manolo. Esperamos deseosos tu vuelta ;)
Un beso!

Bilbaina de honor dijo...

La pena es que no puedes elegir la obra SOCIAL( como en caja navarra) a la cual va destinada tu aportación. También se aprovecha personajes como Cañizares, Rouco y demás parentela. Si solo fuera obra social lo aportaría pero como no puedo elegir, está claro que no. Aunque en el otro epígrafe también hay de lo suyo, teóricamente es lo que hace la base de la iglesia y así no corro riesgos de que vaya a la iglesia y sus ejecutivos de empresa. La iglesia de base admirable la iglesia como institución está podrida.

Pele Ón dijo...

La Iglesia desempeña un grandísimo papel en nuestra sociedad, con todos sus defectos, que son muchos. Pero si no fuera por ellos, sería mucho peor, el aborto sería un tema administrativo, la eutanasia una variable de la contabilidad, y el soylent green se vendería en las pastelerías...
Lo que ocurre, Mr. T., es que se vende fatal, al contrario de la señorita a que alude, que no necesita venderse.