jueves, 4 de junio de 2009

Cadenitas

Mario Benedetti:
Es imposible ganar sin saber perder
es imposible andar sin saber caer
es imposible acertar sin saber errar
es imposible vivir sin saber revivir

Otro pensamiento, de un sociólogo, Amando de Miguel: La crisis es porque hay pocas ganas de trabajar. Tras una generación acostumbrada a conseguir las cosas con esfuerzo, viene otra que sólo quiere disfrutar de las rentas. Es ley de vida.

9 comentarios:

Tordon dijo...

Y lo más paradójico del asunto es que la generación "cosechera" resulta potenciada por la generación "currante": ¡ Pobres chicos, que tengan lo que yo no he tenido...!

Citas, abejas y poetas: Está usted hoy sembrado, polifacético Peleón

Salu2

Pele Ón dijo...

Ya conoce mi oración: Que no me mande nada, ni bueno ni malo, que no me merezca.

Mery Jane dijo...

Qué razón tienes amigo Pele Ón...parece ser que deja de haber capacidad de sacrificio y sufrimiento. Cada vez dan más y más facilidades para que las nuevas generaciones aparentemente lo tengan todo masticado. Pero eso dará lugar, creo yo, a gente desorientada, sin recursos para enfrentarse a la vida y a los problemas...
¿Qué nos deparará el futuro? Nada bueno, mientras no se hagan curas de humildad.

En fin, sin miedo y a coger el toro por los cuernos, que es lo que toca.

Un saludo afectuoso.

great lord pele dijo...

oooooo!!! graaaaaaciaaaas!!! que maravillosa cosecha nos habeis dejaaaaado!! pero para mas inri, hagamos inventario, que si no se me desordenan las ideas:

-- planeta hipercontaminado basado en un sistema (petroleo) que con toda probabilidad acabe provocando una tercera guerra mundial cuando nosotros tengamos vuestra edad. nuestras opciones: o renunciar a vuestra "herencia" o cargarnos el planeta (futuro esperanzador).

--cambio climatico irreversible!!. toda la comunidad cientifica dice que gracias al "responsable uso de los recursos" llevado a cabo por vuestra magnifica generacion, la hecatombe ecologica ya no es una cuestion de si pasara o no, sino de cuando y donde. pero tranquis, es poco probable que os toque a vosotros. a nosotros y a nuestros hijos, sin embargo, es seguro, pero eso es nuestro problema, asi que....... (futuro aun mas esperanzador)

-- a pesar de haber sido VOSOTROS la primera generacion de la historia con capacidad para erradicar el hambre en el mundo, el numero de gente que muere por inanicion se ha TRIPLICADO en los ultimos 50 años: magnifico trabajo!!(a ver si conseguimos emularlo nosotros y el tercer mundo se levanta en armas de una vez!!)

-- toda vuestra vida habeis "trabajado duramente" vuestras 40 horas semanales, haciendo un magnifico trabajo. y gracias a vuestra "cosecha" ahora nos quieren imponer el lujo desde europa de imponer las 65 horas semanales!! (ya sabeis, para mantener la herencia, la cosecha y esas cosas...).

podria seguir, pero esto mas que un comentario parece un post. simplemente queria recalcar que siempre se ven las cosas mejor desde la palestra que desde la arena. asi que menos lobos, "generacion de oro"....

Poplop dijo...

Lord, que no es para tanto. What a wonderful world!

Tordon dijo...

La posibilidad de influir en el cambio climático , así como la de erradicar el hambre en el mundo, se me antoja como una sobrevaloración excesiva de las capacidades paternas...

Aunque me gusta esta cura de humildad que la nueva generación nos sugiere, y que -en cierta forma- nos exonera de futuras responsabilidades.

¡Ya iba siendo hora de delegar!

Salu2

¡Leñe, Peleón , diga algo (más) en nuestra defensa...!
¡Aunque tenga que echar mano del mayo del 68 o topicazos similares...!

xto dijo...

pertenenezco a la generacion cosechera pero ese lujo ya se nos esta acabando y estamos empezando a ser currantes y nuestros nenes volveran a ser currantes el ciclo de la vida es un circulo

Pele Ón dijo...

Pues mis alegaciones son...¡Que ya era hora! Hay una revolución pendiente por ahí, a falta de liderazgo. Aunque es posible que ese liderazgo lo ejerza la red.
El listado completo de herencias y legados puede obtenerse aunque algo desordenado en el presente blog, en el que seguiremos informando, con ayuda de colaboradores.

Pele Ón dijo...

¡Hombre! El Servicio Navarro de Salud ya ha empezado a resolver el asunto. Copio el titular de hoy:
"Salud abre un hospital de día psiquiátrico infantil".
Ya sabéis mis veleidades políticas, y mi lema de batalla: "¡Listos al poder!". Porque, espontáneamente, el sistema proveerá más de lo mismo.
Lo cierto es que cada vez confío menos en una transición, y creo que se resolverá por "crisis".