lunes, 23 de marzo de 2009

Compendio de titulares

El primero, de un anuncio publicitario que aprovecha que los navarros hemos sido los primeros en aprobar un plan "renove" para el cambio de vehículo, además de otro para cambiar de electrodomésticos (televisor, lavadora, frigorífico...).
HAY DOS CLASES DE PERSONAS EN EL MUNDO. NAVARROS Y LOS QUE QUIEREN SER NAVARROS (¡Anda!, que paecemos de BILBAO).

El segundo, como comentaban en algún periódico dominical, nuevo desplante del Gobierno a sus aliados: EL GOBIERNO MANTIENE SU RETIRADA DE KOSOVO. Lo ha hecho, al parecer, a traición. Ya se sabe que es una situación un poco rara, pero ahí están todos los demás menos nosotros. Es posible que tengamos razón, hay muchos factores, el principal apoyar una secesión dentro de un país europeo, lo cual es muy grave, pero ha roto unilateralmente el consenso, confundiendo una misión humanitaria con otra política.

Rusia, Venezuela... y otros muchos que no son noticia. Son gigantes logísticos con problemas estructurales muy graves, agudizados ahora por el bajo precio del petróleo (nunca llueve a gusto de todos). Nuestros problemas, incluída la crisis, son chorradas comparados con el de ellos. Si los coge un zumbado azuzando el hambre contra nuestra opulencia, son capaces de cualquier cosa, aunque ya lo he dicho otras veces. El principal problema, de aquí a muchos años, será China.

EL GOBIERNO PREVE UNA LEY DE PLAZOS PARA EL ABORTO. En la actualidad, la ley existente es casi de plazos. Como de costumbre, algunas lo tienen todo y quieren todo y medio. No me explico para qué meneallo, si no es por populismo. Tampoco sé si, tras reducir el matrimonio a un simple acto administrativo (http://peleones.blogspot.com/2008/11/blog-post.html) y el nasciturus en un objeto disponible, piensa también en una ley de plazos para eliminar pensionistas, subnormales... Los 16 añitos de marras es otra cuestión, pero el trasfondo es despojar al amor de contenido y convertirlo en pasatiempo. Ya se sabe que para nuestros zapateros, el follar lo tienen muy en cuenta, incluso en sus discursos parlamentarios.

MUERE JADE GOODY, la concursante de G.H. que ha vendido su enfermedad, agonía, muerte, sepelio y no se sabe qué más como exclusiva mediática. En eso, la culpa la tenemos todos, y más que veremos, también lo he dicho muchas veces, y no tiene al parecer remedio.

5 comentarios:

mmarin dijo...

Sobre el cuarto titular, el del aborto, me remito a un post que puse en el 2008, el tercero de todo el blog, que se titula "Sí".Advierto que son imágenes muy duras, pero eso es lo que van a "aprobar".Si eso es lícito, creo que me he equivocado de mundo.

Mery Jane dijo...

¿AH sí? ¿Ha muerto ya la Goody esa? Y yo sin enterarme...

Buenos titulares los tuyos, sí señor. Muy de actualidad. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices respecto a todo.

Lo de la Ley del aborto es vergonzoso.Pero, ¿habéis leído el manifiesto "la Declaración de Madrid" contra el aborto? Está fenomenal, son verdades como puños. Me ha encantado.
No sólo eso, también hay asociaciones feministas en contra del aborto, está teniendo una repercusión increíble, así que la Aído debería pensárselo dos veces.

Yo también he escrito sobre el aborto hace poco:
http://latribunarostral.blogspot.com/2009/03/el-aborto.html

Muy bueno el tuyo mmarin.

Un saludo a todos

Tordon dijo...

Como Windows: "Sí a todo"
Salu2

Mery Jane dijo...

Bueno, bueno, pásate por mi blog cuando quieras, tienes un regalo muy especial que recoger Pele Ón.

Un saludo

María dijo...

Ya estaba enterada de ello, pero te lo agradezco lo publiques aquí, es bueno recordarlo, hay noticias de todo tipo, desde las exclusivas que dio esta persona, hasta la nueva ley del aborto.

Un beso.