martes, 6 de noviembre de 2007

Epistolario


Cruce de mensajes entre Borja y yo.

Yo: Reenvío un mensaje que me ha llegado:
Si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarían unos 750 megavatios/hora anualmente'Como respuesta a esto, Google ha creado una versión negra, llamada Blackle, con exactamente las mismas funciones que la versión en blanco pero, obviamente, con un consumo de energía menor.Dilo por ahí y úsalo, cada poquito cuenta, ¿no?..... http://www.blackle.com/ (nota del editor: no es exactamente igual, le faltan las opciones de imágenes y otras...)

Contestación de Borja:
Son extremadamente buenos. Han revolucionado el mundo en muchos aspectos, y si no la "piiiii" seguirán haciéndolo mucho tiempo. He aqui otra noticia de hoy: http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/crea/primera/plataforma/codigo/abierto/telefonia/movil/elpeputec/20071105elpepunet_6/Tes Han llegado en una época en que todo el mundo esta hasta los "piiiii" de los abusos de las grandes empresas y estos se dedican únicamente a "hacer el bien" (es su lema) También han reinventado el modo de trabajar: dando el 20% del tiempo libre a sus empleados, montando el mejor restaurante de la región en su central (tienen a chefs reconocidos para que hagan todos los días la comida a sus empleados), poniendo videojuegos y chorradillas en el lugar de trabajo, y en resumen creando un ambiente divertido.Tienen a todos los grandes cerebritos queriendo trabajar para ellos: todos los meses montan algo en Stanford y reparten camisetas y comida al final. La última: ayer dieron un montón de pasta a la organización de estudiantes de informática para que hiciera una barbacoa abierta a todo el mundo, etc...Y lo mejor es que todo lo que sacan es siempre gratuíto para el usuario. Solo pagan los que quieren meter publicidad, y aún a esos los tienen muy controlados...

Y mi cierre de campaña:
Creo que es el camino adecuado, lo importante es la felicidad de tu entorno, es inviable que pienses sólo en la tuya. Ya hemos superado el umbral de supervivencia, no necesitamos competir (ahora sólo hay que convencerles a los demás). Que la gente esté hasta los webs de las grandes empresas americanas, es una reacción lógica y natural, son extraordinariamente crueles, sobre todo con "el resto del mundo".
Piensa que, de lo que tienes, sólo es tuyo un poco, el resto es de los demás (pero de los de cerquita, de donde viene) y a ellos debe volver.
Y pasa de los negritos, africanitos, y demás desgraciaditos y miserables, que a menudo lo son por mérito propio. Y te lo digo yo, que ya es decir.... Sé austero, conformate con poco (estamos hablando siempre de bienes materiales, claro) y procura que sean educados en su propia cultura autóctona, y ellos solitos serán lo que quieran ser.
Tan sólo, preocúpate por los derechos humanos de los animales y de la naturaleza. Ya vendrán otros problemas más gordos, como los chinitos, por ejemplo, que son insaciables. Les hemos enseñado muy, pero que muy bien.
Bss.

No hay comentarios: