viernes, 2 de junio de 2023

ERRORES Y NEGLIGENCIAS MÉDICAS (1)

En primer lugar, considere que estas palabras suenan a porno duro. En cuanto aparece el más mínimo atisbo de meteduras de pata del prójimo (en menor medida en la circulación, en accidentes, en la construcción de edificios y puentes…) nuestra atención se potencia.

En segundo lugar, recuerde que, interesadamente (no existe el no-interés en nada) los medios y las redes sociales, quieren polarizarnos. Cuanto más extremistas nos volvamos, menos posibilidades tenemos de consensuar nada y más dinero ganarán. Las guerras las ganan los traficantes, no los contendientes, éstos pierden siempre.

En tercer lugar, olvídese de la perfección. La vida es una escala de grises, o un arcoíris de tonos, considerando que existen colores (montones de infrarrojos y ultravioletas y otras frecuencias) que no podemos ver, y otras especies sí. Incluso para gustos, colores, yo mismo (soy un hombre) veo, aprecio menos colores que cualquiera de las señoras (ciencia pura, oiga…) que interpreto a modo y manera personal. Por supuesto, la única verdad absoluta es la mía, todo el resto del mundo, si no piensa igual, está equivocado

Vale, de acuerdo, hago informes periciales, y ayudo a salvar o condenar a gente, ingrata tarea del Juez, del que soy en teoría colaborador. Se lo crea o no, siempre me he negado a ser parcial, a ser un gladiador de quien me contrata (bueno, un poco si) y los abogados lo saben.

Y la mitad de las veces, le digo al sufridor que desista. Normalmente, son procesos clínicos tremendamente tortuosos que provocan dolor físico o social (años sin piños, fracasos reiterados, retrasos, desatención...) piños feos, o disfunciones (la dinámica oro-facial es muy compleja) a lo que generalmente, no se concede importancia jurídica, bajo el punto de vista que a cualquiera puede pasarnos (lejana verdad).

No hay comentarios: