domingo, 17 de abril de 2022

OJOS QUE NO VEN, BATACAZO QUE TE PEGAS

 Me sirve el ejemplo del refranero, polivalente, aplicable a todo. Independientemente de la peli (pero sin relación con lo que digo ahora) que me gustó mucho (Vivir es fácil con los ojos cerrados)  la realidad es (¡curioso!) bastante más tozuda que nosotros.

¿Y de qué va este tío ahora? te preguntarás... pues del fin de un ciclo. Busca conjunciones de constelaciones, cometas, zarzas ardiendo sin consumirse, entrañas de animales, o fúmate algo. La evolución masomenos lineal de las cosas a la que estábamos acostumbrados (por aquí, que no en el resto del mundo) está entrando en fase turbulenta, un cambio de fase que todos veíamos venir, menos los políticos, que siguen con el "panen et circenses" y que los guapos y chulos venden (y tu te lo tragas) todo mejor.

Ejemplo de flujo laminar y turbulento (curiosidad) ejemplos de orden y caos.

Me sobran referencias, quizá uno de los mejor documentados (apocalípticos hay a patadas) pueda ser el Antonio en su blog,  y los embudos a través del cual queremos pasar todos a la vez son la energía y la comida, osea, básico tope. Pero lo triste es que faltará de casi todo, hemos creado una potentísima pero frágil tecnología, y la producción alimentaria se hace a costa de esquilmar recursos (finitos, claro) y la población cumpliendo las maldiciones malthusianas.

Ni se por dónde empezar ni tengo otras soluciones que las de costumbre: ponernos de acuerdo: nosotros los ricos renunciar a mucho y los pobres a quitárnoslo a las malas, ¡que son muchos!; pero, ya puestos, y tenga yo razón o no, me haría ilusión estar en el bando que gane. Pero tranki, creo que salvo que el Putin (o sus imitadores, que están envalentonándose) enloquezca del todo (y, aunque no te lo parezca, está muy cuerdo...) puede tardar entre 10 y 20 años aún.

Tente mientras cobro, que dicen.

miércoles, 13 de abril de 2022

UNA DE TANTAS VIDAS ROTAS ENTRE VIDAS ROTAS...

Me he apuntado a varias webs de acogida de refugiados. Me ha contactado bastante gente, pero la mayoría descolocados, masomenos como si de un día para otro empiezan a bombardear tu casa, pegarles tiros a la gente por la calle, destruir todas las infraestructuras de comunicación y te vas con lo puesto al África negra a comer serpientes y ratas por la selva.




Estábamos acostumbrados a las guerras de telediario, pero esta ha salpicado un poco más cerca. Los análisis en profundidad, además de que tendrás para elegir versiones abundantes, los dejo para la historia. Me guste o no, el mundo es así. Vamos mejorando poco a poco, pero saquear al vecino (a la vecina algo más) es una tradición de lo más arraigada, y hasta hace no mucho, lo hemos hecho todos, incluso aquellos que ahora dicen que los españoles saqueamos américa (los imbéciles son cromosomorrecesivos pero surgen como subproducto de la evolución) y aunque les dimos motivos, son ahora argumentos torticeros e interesados. Busca un enemigo común, mételes miedo, y ya tienes a la gente entregada. Ahora el Diablo ya no vende, ni rezar es remedio, hay que buscar otros argumentos.
Como digo, de todas las solicitudes de acogida, dos personas con las que he entablado una amistad incipiente, me han ofrecido refugiados que tenían provisionalmente en su propia casa, y quizá en breve vengan una familia durante unos meses, a ver cómo me apaño, pero de antemano ya les he dicho que no podré atenderlos, que el esfuerzo de integración debe ser suyo. Y para eso, si un día te pasa, apúntatelo, en serio, tienes que haber estudiado, trabajado, esforzado, merecido... osea, lo de siempre. En Siria y en Georgia y en algún otro sitio, los rusos masacraron mucho mas, pero ahí se valía. Obama tuvo que decidir: " la monto, o no la monto..." y como esos no se lo merecían, pues no la montó. Así, como Tom Hanks al final de "Salvar al Soldado Ryan":

MERÉCETELO

Un pequeño apunte: Independientemente de lo que pueda pasar en las "ventanillas" de solicitud y tramitación de los papeles oportunos, y de lo "agobiados" o no que puedan estar los funcionarios, o voluntarios que les atienden, un nuevo reproche (o bronca, por no decir patada en el culo) a quienes dirigen este país. Desde el minuto 1, como empresario, emprendedor, persona medianamente inteligente y despierta, me di cuenta de que teníamos un problema grave, y como digo, hice lo posible apuntándome a esos portales de contacto de refugiados y donado algo a ACNUR. Pero nuestros políticos, dirigentes, presidentes, ministros... no han movido un puñetero (creo, no puedo ratificarlo) dedo para solucionar un problema acuciante contratando gente, locales, coordinadores... Los 20k millones para el feminismo (estoy hablando desde la rabia, no me hagas mucho caso) esos ni tocar, claro...
Y como de costumbre, por ejemplo durante la pandemia, y prácticamente todas, TODAS las semanas, en los consejos de gobierno de los viernes, decidían cosas que publicaban el el BOE de los sábados o incluso domingos y en INNUMERABLES OCASIONES tuvieron que rectificarlas sobre la marcha, conforme gente inteligente (que tendrán alrededor, recordad que han casi triplicado el número de asesores que habitualmente tenían los anteriores gobiernos) leía lo que decían les soplaban al oído las incongruencias.
Como el comité de "expertos" de la pandemia. ¡¡¡¿QUE NO HA HABIDO???!!! no me lo creo, estoy seguro que hubo gente mediana o razonablemente preparada aconsejando, pero me imagino (sólo me lo imagino) ante el cúmulo de estupideces que hicieron (el Simón y todo el equipo, incluido el propio Sánchez) dijeron (repito, es lo que me imagino) que a ellos no los sacan en los papeles ni borrachos, y desaparecieron inteligentemente por el foro para evitar el bochorno.
Por no decir el soberano ridículo que está haciendo el Sánchez ahora en Europa. Está además provocando tensiones por lo mismo: quiero pasta, quiero pasta y quiero pasta y quiero que me la deis vosotros que teneis mucha. Y en cuestiones ejecutivas de apoyo con armamento, pues su argumento inicial fue la puntita nada más… hasta que afortunadamente rectificó en segunda instancia. Todos habeis visto que en cuestiones de defensa, a España le han hecho descaradamente el vacío, y no me extraña.
Vaaaale, aparco esto también, perdón por la dispersión de los mensajes, superemos la pandemia, hablemos de la guerra. Bueno, tampoco de la guerra, de los refugiados. A lo que iba: Uno de esos dos enlaces fiables, está en contacto con un hotel en Polonia (de confianza si te lo crees) que acoge gente y les proporciona recursos. Pues bien, el pobre hostelero está arruinadito, y le vendría bien algo de pasta, ha lanzado un gritito de auxilio (gritito porque aquí lejos nos llega muy amortiguado, pero allí es muy pero que muy gordo) para pedir (pedir para dar no es vergonzoso).

Si no te fías, pues contacta con ACNUR o cualquier otra, toma iniciativas, pero también, sin quemarte, y da algo a cambio de nada, es maravilloso. Y rápido, xfa.