domingo, 1 de octubre de 2017

LO BUENO DE LO MALO

Aún sin concluir el 1-O, me atrevo a dar mis pronósticos de la quiniela, sin pararme en detalles. Profetas somos todos, todo depende de la habilidad de convencerte luego que lo que quería decir es exactamente lo que ha pasado.



a) Rajoy: por supuesto que ha sufrido un desgaste importante en Cataluña, pero en el resto de España, si sabe manejar bien la situación, saldrá muy reforzado.
b) PSC y PSOE: pues eso, como de costumbre, a sacar tajada, dando palos a unos y a otros y saliendo con el clasico "ya lo decía yo..." y erigiéndose en depositario de las soluciones (aunque hay que agradecerles enormemente sus apoyos, creo que han estado razonablemente en su lugar)
c) Puigdemón y todos sus acólitos (de lo de sacar tajada, pues de eso, en lo más profundo, va el tema: tengo mucho y quiero mucho más): pues como de costumbre, el ridículo, pero se presentan como cabeza de ratón, y creen que pasarán a la historia como héroes. Si les sirve, y si les compensa, pues allá ellos, pero han cometido tantas y tantas estupideces que será fácil por la vía legal embargarles y con suerte, si no se escudan en su inmunidad parlamentaria, meterles en la cárcel. El daño que han hecho es inmenso, y todo, por una chiquillada, aunque el sentimiento nacionalista merece, como todos los sentimientos, respeto.
d) Todos: hemos abierto los ojos y nos hemos dado cuenta de que, ceder y ceder, ante bichos como esos, sólo sirve para agrandar el problema. Los catalanes, y desgraciadamente todos, pagarán muy caro este episodio, además de que este pantano cenagoso en el que se han metido, les va a suponer un grave quebranto de su prestigio, de su fuerza comercial, moral y política de aquí a mucho tiempo.

Todos contra uno

No hay comentarios: