domingo, 30 de octubre de 2016

MIAJA QUE ICIR

Poco tendré que decir, mejor lo dices tu. Que los protagonistas son:
1º: Rajoy. tras andar una buena temporada en la cuerda floja, ha salido ganador por el momento. No oculto mi confianza en él, por muchos motivos, su único defecto es la imagen y comunicación, pero va mejorando rápidamente.


2º: Hernando: serio, consecuente, liderando un barco a la deriva, haciendo lo que puede, es pronto para calificarlo y posiblemente volverá a sus cuarteles en breve, depende de un futuro inmediato que no está en sus manos.
3º: Rivera: sacando tajada de lo que puede, pero al menos, con criterio, ha salido indenme de un pacto, a ver ahora de éste,  de los equilibrios que tendrá que hacer.
4º: Sánchez: Como le dijo Mariano en el primer debate, es un impresentable. No sé si hará lo que dice, pero ojalá que no, por el bien de su partido. Lo mejor que ha hecho es irse, pero que sea de verdad, xfa.
5º: Rufián: no llego a perfilar bien sus palabras, pero es más impresentable todavía, aunque auténtico, morirá de su propio éxito, orgulloso.
6º: Ilceta y todo el PSP: juega con fuego, y por supuesto, en provecho propio, y por supuesto, saldrá vivo y con beneficios, es catalán, listo y sabe hasta dónde puede pedir y retorcer el paño, pero con suerte, le explotará, aunque como suele, les explotará a otros, que en eso son maestros, en pasarle la patata caliente al siguiente. Lo más claro que veo, es que va totalmente a su bola, y que también le interesa un PSOE débil, dado que eso a él, que es pero no es, le beneficiará, y a los demás, que les den butifarra.
7º: Iglesias: en su papel, posiblemente auténtico, de impresentable sin disimulo, es actor profesional, recordad, y estalinista medular, que no se olvide.

sábado, 15 de octubre de 2016

DE REBOTE

Iñaki Ezkerra: "Pablo Iglesias es una especie de Belén Esteban de la política"




  • El escritor vasco destaca en su nuevo libro 'Los totalistarismos blandos' las similitudes entre Podemos y los nacionalismos catalán y vasco.
  • ¿Qué tienen en común Podemos y el nacionalismo vasco y catalán? Dos cosas: comparten "reminiscencias totalitarias" y solo ellos son "los puros, los genuinos, los verdaderos demócratas". Esta es la tesis principal del nuevo libro del escritor Iñaki Ezkerra,
  • Iñaki Ezkerra, sobre el líder de Podemos: "Pablo Iglesias es una especie de Belén Esteban de la política". "Las burradas que se le ocurren son percibidas como depositarias de mayor autenticidad que el discurso elaborado. Se está vendiendo una autenticidad falsa. Iglesias es el contestatario de guardia (...) Los medios de comunicación recurren a él permanentemente. Tiene discurso para todo, da titulares, no se calla nunca. Como Belén Esteban. El señor que reflexiona no interesa"

TÓCAME ROQUE

Empecemos por el principio: 

España funcionarial, en vísperas del colapso



Resultado de imagen de lerroux
  • En España ya hay más personas que reciben sueldos y prestaciones públicas que las que trabajan y cobran de empresas privadas: 15,1 millones, frente a solo 12,1.

    Y si no lo remediamos, terminaremos por el final. Comentaba tal que ayer mismo que si no nos ponemos las pilas (en Europa no lo sé, pero masomenos) y empezamos a pensar y actuar de verdad y consolidar el país, en 15 ó 30 años nos van a embrear y emplumar. Y tristemente, no en una faceta, sino es casi todas: mercados, competitividad, productividad, defensa estratégica..
  •  
  • .
  • Y para que luego digan: el No es No está en un tris de destrozar una parte de todo, y ya mal arreglo
  • Y el Ilceta, es la tercera vez que va a degüello contra lo que sea y a sacar, como muchos catalanes de barretina, provecho como sea a costa de lo que sea. Evidentemente, no le interesa un gobierno fuerte, aunque no sé si está por la secesión o por el sol que mas calienta.

sábado, 8 de octubre de 2016

ARREGLOS MUNDANOS

(Extracto de la conversación mañanera con mi consultora, a propósito de https://mundo.sputniknews.com/espana/201610061063926101-espana-trabajo-economia/)


Los problemas son grandes. Como empresario, valoro mucho a un trabajador preocupado por su trabajo, por ser responsable, en quien se pueda confiar. Lo malo, como tantas veces, no es lo que valen, sino lo que piden.

En todo caso, salvo en educación que estamos patinando bastante, en general hay que reconocer que mejoramos. Nuestro problema es ahora mismo el populismo y sus ideas de redistribución de la riqueza, cuyo grito de guerra es “la mitad de lo que tiene ese señor, pa mi”, se funden la pasta y adiós, además de que la reparten como si el dinero fuese suyo. Otras ideas populistas, la respuesta estúpida, son los nacionalismos, las barreras, los independentismos...



Aquí en Navarra, la idea de redistribución de la riqueza del gobierno en curso, en la comunidad de España con menor índice de desigualdad social y con los impuestos más altos del país, y pensando en volver a subirlos (en serio, es de locos) es más de lo mismo, decir que los ricos tenemos mucho. No salen de ahí. No se dan cuenta que exprimir la gallina es matar el futuro. No se si saben repartir, pero de crear, nada. Y de vasconizar, pues genial también.


El plan al final será irme con la gallina a otra parte, o vitaldenarme, que es la salida fácil y en la que están cayendo en masa.