viernes, 18 de septiembre de 2015

ESPECIES INVASORAS

Como de costumbre, me hago eco de un grave problema que hemos creado, y que como de costumbre, pagan los demás. Y tristemente, la mayor parte de las veces es por capricho, por tener en casica un bicho que nos hace gracia y alimenta nuestro ego.
Lo he comentado varias veces, me lo dijeron hace tiempo: vivimos en una sociedad en la que prohibir algo es dificilísimo. Por defecto, salvo que esté tipificado expresamente, tenemos derecho a absolutamente todo.


 Si te ape, busca en buscadores y encontrarás abundantes ejemplos, mi trabajo por el momento es despertar tu conciencia, conforme se va despertando la mía.

domingo, 13 de septiembre de 2015

GEOINGENIERÍA

A falta de atacar los problemas en su raiz, se están desarrollando, en parte a cargo de quienes probablemente se beneficiarían,  soluciones técnicamente gigantescas como estas para, supuestamente, arreglar los gigantescos problemas que estamos causando, fundamentalmente climáticos, y marear la perdiz mientras todos (¡TODOS!) seguimos en la orgia consumista.
Como ejemplos, podemos citar: 
- colocación de sombrillas en el espacio, en los puntos de Lagrange, para disminuir la radiación solar y evitar el calentamiento.
- inyección del CO2 en capas geológicas profundas, en los sumideros naturales (esta parece que va en serio, habrá que estar atento).
- fertilización de los océanos para llenarlo de fitoplancton o cianobacterias.
- siembra de la estratosfera con cochinadas varias.




Para arreglar un problema, hay que empezar por dejar de provocarlo, claro.

viernes, 11 de septiembre de 2015

QUE SI SI QUE SI NO, QUE SI TODO LO CONTRARIO

Abundan, como de costumbre, declaraciones de los gurus diversos. gurus ha habido siempre, otra cosa es que los endiosemos (forma parte de la droga mediática) o que cojamos al que nos guste o interese más en ese momento (osea, al que mejor se venda). Yo también soy un guru, y también doy mis diagnósticos y predicciones.
Vale, te digo de lo que hablo: de la economía, de la recuperación, del crecimiento... Bueeeee, la cosa está clara. De siempre, históricamente, teníamos unos activos, fundamentalmente mentales, que nos han permitido ser la cultura más desarrollada y próspera del mundo, en parte, es cierto, a costa de los demás.

PERO, pero, posiblemente se ha acabado. Mientras nuestro pensamiento esté centrado en nuestra conquista de nuestros derechos, nuestro bienestar absoluto, nuestras posesiones, nuestro placer y hedonismo, y pasarlo de puta madre, sin disposición a la más mínima concesión o sacrificio, no hay nada que hacer.

Como es la enésima vez que lo digo, pues me callaría, pero es que duele, de verdad.

jueves, 3 de septiembre de 2015

FINANCIERÍAS

Lo escuché por la radio (una forma mejor de enterarse de las cosas, porque en el resto de los media, juegan con la espectacularidad de las imágenes y te apabullan) un debate entre periodistas. Contaban que, desde los años 90, en vez de mandar los periodistas, llegaron los inversores y sus MBAs a los consejos de dirección, y a quienes les renfanfiflaban las noticias, es más, ni siquiera sabían qué eran eso.
Pues... eso. Los que mandan ahora en las clínicas dentales, y en muchos otros negocios (incluso en algunos tan sensibles como sanidad y educación) no tienen ni repajolera de lo que venden. Le comentaba a un compa, que me pedía asesoramiento, porque de toda la vida, los dentistas pensábamos en vender o traspasar nuestras consultas a otros dentistas. 

Y le dije dos cosas: que se la tendría que vender a un gerente, y que inmediatamente, se marchase de allí, porque se le rompería el corazón.