domingo, 28 de junio de 2015

TRILEROS DE ALTURA

(Comentarios a mis hijitos, en plan paternal, sobre los mangantes estos)
Me imagino os estaréis preguntando sobre la situación financiera de la zona euro… pues nadie lo sabe. Grecia ha jugado a “os hemos engañado como a chinos, os hemos pufado y engañado todo lo que hemos querido, y ahora os va a salir mucho más caro echarnos que perdonarnos todo…. Y como nos echéis, os destrozamos el piso…”

Otro de los argumentos, es que a Alemania le perdonaron el 50% de una deuda… pero no de un dinero prestado, sino de la multa, masomenos arbitraria, que le impuso el eje aliado por desencadenar la guerra, en concepto de reparaciones y compensaciones. Grecia se olvida que a ellos, no hace mucho, se le condonó en 75% de la deuda… lo que ocasionó importantes quiebras, entre otros de algunos fondos de inversión de eeuu… fue noticia, os acordareis.

En fin, que nadie sabe que va pasar. España tiene comprometidos no sé si 40 ó 50mil millones (técnicamente, 30mil, pero hay letra pequeña) que les hemos prestado en billetes contantes y sonantes a los griegos, en dinerito de verdad, y tendremos que asumir esa pérdida, apuntarla en fallidos. Posiblemente, habrá que reducir aún más el déficit público a corto plazo, lo que significan más recortes. Navarra, en estos 5-7 años ha conseguido reducir, según decían los políticos salientes (UPN) a la mitad su déficit, ha hecho un importante esfuerzo, aunque duele, claro, y a todos.


Lo que no me cabe duda, es que saldremos por supuestísimo, como sea, aunque dolerá aún más. Pero lo más alucinante, de fusilar a alguno, son los partidos de izquierdas, con Podemos a la cabeza, que dicen que la culpa es de los prestamistas y que les hemos estafado a los prestatarios… Pobrecicos.

Total, sólo querían esta semana otros 15mil millones y así todos los trimestres…
Leo hoy domingo que los primeros extrañados han sido los propios negociadores, puesto que las diferencias ya eran mínimas..
En Navarra, y para San Fermín, ya nos han anunciado una subida de impuestos a las rentas altas...
 

No hay comentarios: