lunes, 25 de noviembre de 2013

HOY LAS CIENCIAS ADELANTAN QUES UNA BARBARIDAD


- Sistemas combinados GPS, navegación aérea, geolocalización de dispositivos... Una pantalla en la que, un niño, señala a un avión despegando o aterrizando diciendo el vuelo, origen, destino, y cualquier otra información que se desee (la lista de pasajeros por el momento no, pero...) Según cuenta la fuente, eso puede hacerse con cualquier móvil, apuntando a un avión con la cámara.



- Famelab: risas científicas. Si trabajas en ciencia, tecnología o matemáticas, y siempre has deseado tu minutito de fama, aquí tienes la oportunidad. http://www.agenciasinc.es/Noticias/Arranca-la-segunda-edicion-de-Famelab-en-Espana Desde la Facu de Zaralonia ya están preparando unos números




- Bitcoin y bitpay: si el patrón oro ha quedado obsoleto, la deuda soberana ya no es soberana, se impone el dinero virtual, si es que hasta ahora no lo era. Con sus ventajas e inconvenientes, incontrolable... En Enero se cotizaba a 13$, el otro día a 785.





- Chicazas ingenieras: el último reducto masculino que nos quedaba, profanado. De aquí a nada, iremos al fúrbol a vitorerar a Ronaldas y Mourinhas...



lunes, 18 de noviembre de 2013

PAROTEOS

Estamos viviendo una convulsa situación por la repentina y masiva excarcelación de peligrosos delincuentes condenados a cientos o miles de años de cárcel, en aplicación de una norma jurídica que no merece la pena juzgar.


De los violadores homicidas, asesinos en serie, pederastas asesinos y demás especímenes, no tengo nada que comentar. De los etarras y de todo su entorno, social y político, tan sólo se me ocurre otra sentencia: Muchos que dicen defender lo vasco, nunca, nunca, jamás, se imaginarán cuánto daño le han hecho a lo vasco.

Espero que la historia con el tiempo les cuente la historia de otra manera a como la cuentan ellos.

martes, 12 de noviembre de 2013

INCISO POÉTICO

Ya compartís mi ramalazo, con brotes varios, y éste lo ha dicho alguien muy arriba, con una gran perspectiva.
Si se le ha ocurrido de un tirón, tiene su mérito el tío, pero me imagino que se lo llevaba preparando desde hacía bastantes vueltas.


Ese es mi planeta.

Miro con cariño a la superficie con sus preciosos colores sin límites. Cuántas veces he explorado sus bordes mientras el amanecer inmortaliza sus curvas, brillando en una indescriptible luz azul clara perfectamente delimitado por la luz de las nubes mesosféricas iridiscentes: el color de la paciencia infinita.

Envuelto en silencio miro hacia fuera: siento el latido del corazón de nuestro planeta mientras miro como la vital agua circula por infinitas venas a través de la tierra, alimentada y protegida por las nubes que cubren la superficie de la Tierra como el manto de una virgen vestal. Su respiración es calma y eterna como las mareas pero grande como las olas del océano. Engloba el poder de vientos que llevan arena desde cien desiertos a lo más alto de mil montañas en un soplo.

En unas horas, todo esto será un recuerdo. Mi nave espacial espera silenciosa y oscura, pero pronto se convertirá en un espectacular teatro cuando volvamos a la Tierra. Todo lo que tiene un principio tiene que acabar: esta fragilidad hace que cada experiencia sea única e incluso más valiosa.

Intento llenar mis ojos, mi mente y mi corazón con los colores, matices y sensaciones para que mis memorias sean testigos de la experiencia. Debajo de mi en la Tierra, las tierras se mezclan: las fronteras de los países no existen cuando miras para abajo desde la Cúpula. Observo las tierras del hombre.

Siempre siento la irresistible atracción del cielo y las estrellas cuando miro para arriba desde la Tierra. Animo a mi mente a perderse en el infinito y lo desconocido. Está en nuestra naturaleza, en nuestro gen de Ulises. Pero en cualquier caso Ulises vuelve a Ítaca después de muchos viajes: su isla está siempre en sus sueños. Si hubiera nacido en la oscuridad interestelar, si hubiera pasado toda mi vida de viaje lejos de nuestro mundo, miraría a nuestras aguas azul brillante y variados continentes con la misma admiración. Cada amanecer y cada atardecer producirían el mismo sentimiento de asombro. Soñaría con hundir mis pies en las arenas calientes, con sentir el frío abrazo de la nieve y la caricia de la brisa salada que sopla hacia la tierra. Me preguntaría qué se siente al bañarse en sus aguas, al disfrutar del calor del Sol.

Pero soy afortunado: nací allí.

Ese es mi planeta. Es mi casa


 (Luca Parmitano)

lunes, 11 de noviembre de 2013

CIERRES Y APERTURAS

Quien quiera ver catastrofismo, que lo vea: cierre de la televisión valenciana, de Fagor, hundimiento del sistema productivo, desaparición de pymes y autónomos...
Quien quiera ver brotes verdes, recuperación económica, crecimiento...que los vea: Montoro, Rajoy, Draghi, yo...
Quien esté esperando el apocalipsis o la segunda venida de Jesucristo, o la reencarnación de Buda, o su propia reencarnación, o el pararaíso con 1000 vírgenes... pues que espere. Sentado, claro.
Quien quiera lamentarse por el pasado, o desesperarse por el futuro, encantado, que se siente también.
Quien quiera ver un buen futuro, una opción de trabajo decente, una revalorización de nuestros valores, una desvalorización de quienes se dedican a desertizar la salud y la boca de sus pacientes, le espero el martes 26 a las 8 en el Cole 

 


 Se servirá un vino español, incluyendo (petición especial de una irresistible admiradora) unas morcillas dulces.

martes, 5 de noviembre de 2013

CONSTRUIR Y DESTRUIR

Proliferan, cual vitaldenes, pregoneros, medios de comunicación, cotillas, alcahuetas y demás comadres, cuyo principal trabajo, escudándose en el derecho a la informacion, la libertad, supuestos derechos inviolables del ciudadadano y demás derechos otorgados de forma natural, divina o humana... (curiosamente, hablar de las obligaciones está mal visto).
Pues eso, que me enrollo: proliferan quienes, manipulando noticias, imágenes, hechos, declaraciones, fotografías... destruyen, destrozan reputaciones de gente normal, políticos, empresarios, líderes, presuponen corrupción donde no la hay, generalizan hechos puntuales, impregnan intenciones espúreas y torticeras, se inventan.... 
Y no sólo en la tele, y no sólo donde se nota y no sólo en donde crees.



En fin que me enrollo otra vez. Pues eso, qué dificil es crear y mantener algo bueno, decente, honesto, útil y constructivo, y qué fácil es mancillar, entorpecer, destruir, enmierdar...
Y, de vez en cuando lo rompemos todo y volvemos a empezar. No sé si es ley de vida, pero si la costumbre. Que no nos pille.


La solución: te la sabes, aplícate el cuento, que todos lo hemos hecho alguna vez.
Sí, ya lo sé, lo de carca va a más, pero por el momento no me lo pienso mirar