lunes, 12 de agosto de 2013

LAS NOTICIAS PERJUDICAN LA SALUD

Título de una entrada de otro blog (si te interesa, vete a la fuente) , se lee en un minutillo (exagera un poco, como todos)

Las noticias son tóxicas

Hacen que nos volvamos más temerosos y agresivos y disminuyen la creatividad y la capacidad de reflexión. Si deja de leer los periódicos por completo, se sentirá más feliz. Está demostrado. Las noticias son al cerebro lo que el azúcar es al cuerpo. Son fáciles de tragar, y nos facilitan pequeños bocados de placer, no requieren ningún esfuerzo, pero nos acaban perjudicando. Aunque parezca que simplemente nos mantienen informados, las “noticias” nos llenan el cerebro de hechos que carecen de utilidad práctica o teórica alguna para nuestras vidas, que se escapan de nuestro ámbito de acción y que, a menudo, no nos conciernen en absoluto.

De entre las 10.000 noticias que haya leído o escuchado en los últimos doce meses, cite una que le haya ayudado a tomar una decisión más acertada con relación a su vida privada o profesional”, dice Rolf Dobelli. (se pasa un poco, como todos)



Como todos (bueno, yo casi nada) todos buscamos la máxima promoción de nuestro producto, aun a costa de la salud (y pesetas) del consumidor, que somos todos.

Todos para uno y uno para todos, menos los de todo para uno, como el Bárcenas

No hay comentarios: