domingo, 24 de febrero de 2013

CYBERGUERRA

No es un secreto, se sabe desde hace tiempo. Las evidencias son tan apabullantes, que aunque lo nieguen, como es su obligación, suena demasiado hueco.
Desde hace años, China (como estado) ha creado una infraestructura de hackers y piratas informáticos que ya no sólo se dedican a luchar contra disidentes, intereses y demás, sino que de un tiempo a esta parte han extraido información estratégica y militar muy sensible de todos los países desarrollados, y sigue atacando descaradamente todas las fuentes que puede. El alcance del problema es, por supuesto, desconocido, pero es algo que hay que tomarse muy en serio, como una agresión en toda regla, y además de detenerla, hacerle entender que, de seguir así, tendrá consecuencias.




(Aunque lamentablemente no tenemos capacidad de represalia, algo que también tenemos que solucionar, y por el momento, no tiene pintas)

jueves, 14 de febrero de 2013

INVITA LA CASA

Píllate unas palomitas y unos barquillos y apúntate. Mañana a las 8 en los golem,  programa doble:


martes, 12 de febrero de 2013

MAS SEKMOVALIENTES

Una nueva promoción, un curso más, un montón de amigos, algún enemigo (también enriquecen) y un poco menos ignorante. Buen balance.  El relevo de la logística pasa de Manuel a Manuel. Voy soltando amarras para el próximo viaje, que por supuesto, no será el último. Será más difícil aún, son tiempos complicados, osea, mejores.


El domingo me codeé con una nueva casta. Todos los findes veía un mercadillo de vendedores de cosas de la basura, en Atocha, según sales, por Méndez Álvaro. Este finde había gente recogiendo la basura que tiraban los que recogían cosas de la basura que nosotros tiramos a la basura.


Y me imagino que aún hay infiernos más profundos. Los peores, los que se ven mirando en algunos ojos.




viernes, 8 de febrero de 2013

CHULISSÍSIMO

Una habitación con vistas... Piensa en que, como no la cuidemos, se nos va toda a la porra.
Un bezaso.

MEDIOCRES

Me lo pasan firmado, me imagino será, me ha gustado, lo incluyo, espero te guste, espero te pique, espero te rasques, espero te cures, espero te identifiques, espero veas las soluciones tras tomar conciencia de los problemas.
Suerte.



El triunfo de los mediocres

Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto, necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.

Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
basura.

- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

- Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

- Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.

- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
- Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.
ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)

domingo, 3 de febrero de 2013

ESPECIES INVASORAS

Una muestra más de los estropicios que inducimos, es la introducción de nuevas especies en hábitats en los que, sin competencia, su proliferación incontrolada provoca fuertes desequilibrios. Hay cientos de ejemplos, uno de ellos, y no menos grave, el avispón asiático, que entró en Europa en un contenedor y amenaza con la aniquilación de la Apis Mellifera, gracias a la cual se polinizan el 90% de las especies vegetales. En Navarra ya se ha implantado, y por el momento sin solución.
Algunas de las más famosas puedan ser (hay tropecientasmil):
Serpiente marrón: ha extinguido TODOS los pájaros de la isla de Guam, y amenaza a todo el archipiélago de Hawaii.
Conejo europeo: una auténtica plaga en Australia.
Caulerpa Taxifolia, escapada de los desgües del Centro Oceanográfico de Mónaco (el de Cousteau) y está destruyendo las praderas submarinas de Posidonia Oceánica.
Homo Sapiens: No deja títere con cabeza, es uno de los más peligrosos.


Afortunadamente, creo que ya habrá unos cuantos laboratorios por ahí investigando armas biológicas de desestructuración masiva, y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se les escapará algún bicho de algún frasco. En el problema suele estar también la solución.

Por cierto, hablando de entomología...