sábado, 28 de enero de 2012

Pluriempleo


En mis ratos libres tengo un Mister Minit, donde hago encargos varios. Aquí, mismamente, con mis trastos de matar sacando punta a todo (sobre paño quirúrgico, las cosas bien hechas).
Se admiten pedidos. 

jueves, 19 de enero de 2012

GRAN GIMKANA BOLERA SANTA APOLONIA

JUEVES 2 DE FEBRERO, DE 7 A 9 DE LA TARDE.
A celebrar en LA BOLERA,
CONDICIONES:
1º: Tener ganas de divertirse un rato y no hablar de dientes.
2º: Las parejas serán de uno, dos, tres o más participantes.
3º: Las parejas serán de diferente categoría profesional: dentista, protésico, higienista, auxiliar, comercial, técnico…y en lo posible, mixtas.
4º: Se otorgarán premios simbólicos sorpresa (sin relación con la puntuación, no hace falta jugar bien).
5º: Al finalizar se servirá un vino español con tapas (aviso, las tendré contadas).
6º: Se prohíbe prohibir (excepto jugar con tacones), así que con venir suficiente.

domingo, 15 de enero de 2012

Sinde, SOPA, PIPA...

Lo de la ley Sinde seguro que os suena a todos. Las otras dos son el equivalente de eeuu, mucho más restrictivas.
Es evidente que luchan fuertes intereses. Por un lado unos, y por otro, otros (jo, ¡qué listo soy!).
Lo malo y/o bueno, es que los unos dicen que luchan en favor de la libertad, de la facilidad operativa, de la imposibilidad técnica de aplicar medidas restrictivas... y de que algunos quieren forrarse cobrando por los contenidos (música, peluélicas...)
Vale, pero: 
- Forrarse, siempre, SIEMPRE, se forra alguien. Lo que pasa es que ahora son unos (Google y demás proveedores, que además amenazan con plantes, como es lógico cuando te tocan el bolsillo). Si crees que están luchando por tí, y por la libertad, vale, esta noche duerme sin bragas, anda, que me pasaré por ahí.
- La actual situación es, ya, un problema de seguridad no ya nacional sino mundial, y muy grave, y de muy difícil remedio a corto plazo.
- Por el momento, el único remedio es, como sea y al precio que sea, reducir el problema a unos niveles soportables y controlables, como todos los problemas. Siempre habrá resquicios, ¡qué se le va a hacer!.

Por tanto, y en consecuencia, emito mi considerando particular en favor de lo que sea, pero que se regule. Y cuando me hagan pagar, les diré lo mismo que le he dicho al del banco esta mañana: Por favor, cóbrame comisiones de mantenimiento de cuentas, pero cuídamelas, xfi. Y cuando te mosquee algo, llámame, como has hecho hasta ahora.



Y enormemente agradecido. No veas lo contento que se ha quedado.
Y sé que me va a cuidar, claro.

martes, 10 de enero de 2012

Mis Reales

Este año no he escrito carta a los Reyes, me imagino que aburro ya. Sin embargo, y dado que formaba parte de la comitiva, me afané yo mismo todo lo que pude y me traje la furgoneta llena, ahora estoy a la búsqueda de un buen perista.
Si os interesa algo en especial, acepto encargos, tengo un buen equipo de ratoncitas que me lo busca. El cobre ya ha bajado de cotización y tenemos que expandir mercados.

Miles de jovencitas gritándome, aclamándome, pidiéndome, y yo subido a una carroza disfrazado lanzando bombas de racimo con edulcorantes... me ha hecho entender a Justin Biever.

jueves, 5 de enero de 2012

Tao de la física

Es un libro ya muy antiguo (1975) que en su momento fué una referencia. Intenta encontrar paralelismos entre la física y la mística oriental.
Escrito por un físico teórico en su momento puntero, a quien deslumbraron los Vedas, el Tao, el Bhagavad, Buda...  e interrelacionó con la nueva concepción (hoy ya antigua) de la descomposición de lo que hasta entonces eran partículas atómicas elementales , física cuántica, subatómica, colisionadores...
De todo él no puedo decir sino que, como de costumbre, se dedica a rodear lo inabarcable para quedarnos al final donde empezamos. Sin embargo, es de destacar esta perla en el epílogo (haré una o dos entradas más de este libro, avisaos):
"El físico moderno experimenta el mundo a través de una enorme especialización de la mente racional; el místico, de la mente intuitiva; ambos enfoques son completamente diferentes e implican mucho más que una simple visión determinada del mundo físico. Sin embargo, son complementarios, como hemos aprendido a decir en física. Ni uno está comprendido en el otro, ni puede ninguno de ellos reducirse al otro, sino que ambos son necesarios y se complementan mutuamente para darnos una comprensión más completa del mundo. Parafraseando un antiguo proverbio chino, podemos decir que los místicos comprenden las raíces del Tao, pero no sus ramas. Los científicos comprenden sus ramas, pero no sus raíces. La ciencia no necesita del misticismo y el misticismo no necesita de la ciencia, pero el hombre sí necesita de ambos. La experiencia mística es necesaria para comprender la naturaleza más profunda de las cosas, y la ciencia es esencial para la vida moderna. Lo que necesitamos entonces, no es una síntesis, sino una interacción dinámica entre la intuición mística y el análisis científico."

domingo, 1 de enero de 2012

2012

De todas las bienvenidas/despedidas que he visto al año nuevo, destaco:
La de una lectora en la sombra: Queridos Reyes Magos. Para este año, quiero una cuenta corriente muy gorda y un cuerpo muy delgado.  ¡¡y no mezcleis, como el año pasado!! .
La de microsiervos: He sobrevivido al Efecto 2000, a la gripe aviar, a las vacas locas, al 11-S, a la gripe A, a terremotos, accidentes nucleares y a la crisis. Venga, 2012… a ver si tienes huevos.
Me he querido conectar a El Jueves, que seguro que trae algo con imaginación, pero no entra, no sé si la ley Sinde la ha bloqueado, así que te la buscas solito.
FELIZ VIDA.