miércoles, 5 de mayo de 2010

Tres hombres de pueblo

a) Mario Gaviria. Se le puede definir como sociólogo. Hoy (domingo, cuando redacto esta entrada) publican una entrevista en el periódico local (no puedo colgarla, la tengo en PDF, es un poco larga, si quereis os la mando) en la que cuenta proyectos aparentemente fracasados que fueron grandes éxitos. Todos ellos desde el sentido común y de un hombre que se adelantó a su tiempo.
b) Guillermo del Nero: dentista que escuché hace unos 23 años aquí en Pamplona, y que ha venido de nuevo a hablar de Oclusión: Lejos de los Gurus de la gnatología (Piter ka tomas, alias trípode cuspídeo aúreo; Dr. Lauritzen o Mr. Pulgar de Acero; Stuart grabando con su dedo divino en Michigan los mandamientos en sus Ferulas de la Ley ...) ha presentado magníficamente lo que estamos cansados de ver todos los días para articular nuestras restauraciones dentarias. Y contestó unas cuantas veces, como hago yo también, eso de "... y yo qué sé... a veces funciona y a veces no...". Como yo, probó y se equivocó muchas veces (pero sin putear a la gente, claro) hace lo que puede (ya poco de cuerpo, pero su mente aún mucho, como dar este curso a los 77 años creo).
c) El de la foto es Josep Pla, un pensador filósofo creo gerundense, de quien en tiempos leí una entrevista también, poco antes de morir, que también nos enseñaba lo mucho que nos complicamos la vida a veces inutilmente. No quita que nos la compliquemos, cosa que me encanta, pero hay que saber disfrutarla también.

1 comentario:

Tordon dijo...

Tres tipos de los que- cada uno en su estilo- tenemos mucho que aprender.

Salu2