lunes, 24 de mayo de 2010

Demócrito, Rutherford, Einstein, yo... II

La verdad que, en la kine, todos reunimos en nuestra persona una parte de cerebro izquierdo (¿y quién no?) racional analítica científica, y otra del derecho intuitiva emocional (¡pobre del que no!) con la que por un lado buscamos hacia dónde debe ir el cerebro izquierdo, y por la otra, todo hay que decirlo, rellenamos los huecos que éste no es capaz de encontrar, de las formas más extrañas imaginables que prefiero no detallar, apúntate al curso de kine y lo verás, que nos falta poco para graduarnos en Hogwarts.
Y lo bueno es que funciona. A nuestra manera, pero funciona. A alguno nos habrían quemado ya en alguna época que yo me sé, pero aquí estamos dando guerra, y la que nos falta por dar. Pero que no me exijan pisar el crucifijo, que lo piso, lo de la hoguera lo podemos dejar para más adelante. Que se te aparezca la Virgen está bien visto, hasta puedes hacer negocio; pero como sea John Lennon ofreciéndote un canuto, más te vale callarte ( a mí me lo cuentas, xfi, que nos reiremos juntos).
Acaban de pillar la partícula-gato de Schodringer que existe y no existe a la vez en su estado cuántico (perfectamenten comprensible, claro, si no lo entiendes es que eres tonto). Será porque alguien la ha buscado, supongo. Y durará mientras dure. Y, aunque no te lo creas, la ha debido encontrar un muy serio, muy estudioso, con una vida intachable absolutamente de molde, trabajador incansable, con acceso a muchos fondos para investigar... Pues p'a él solo (no es despectivo, seguro que él/ella se lo pasa pipa con eso).
Si no existiera el pensamiento mágico-simbólico e intuitivo, la búsqueda de la belleza hasta en las ecuaciones, la imaginación del creador, no inventaríamos ni descubriríamos nada, ni existiría ni la poesía, ni la música, ni las películas de Angelina... Osea, todos seríamos generación Nini eternamente, por los siglos de los siglos.
Amén.

Pues eso. (Hay un poco más, antentos a la emisión)

4 comentarios:

Cabopá dijo...

Mi querido Peleón acabo de aceptar el nombramiento de Ministra de Miras y Sueños que ha tenido a bien proponer al Sr Todon de los Mares....
Besicos.

Pele Ón dijo...

Ya lo he visto publicado en el B.O.S, enhorabuena. Pues ¡hala! A mirar y soñar, que, aunque no tanto en el submarino, en este mundo materialista hay déficit de sueños y miras.
Abracicos, Cabopita.

xto dijo...

el muro de las lamentaciones esta bien para aquellos que temen dar el paso de aceptar que hay algo más que la medicina tradicional. Pa cuando y donde el nuevo curso?
la idea de un porillo pa ver milagros y ganar dinero con ellos ya esta demasiado visto.
ser de la generacion nini es un aburrimiento asi que bendito pensamiento loco.

Tordon dijo...

Esperamos la continuación con ansiedad, estimado Vice.

Estas entradas son de las que merece la pena leerla dos veces.

Salu2