lunes, 17 de mayo de 2010

Confucio

Es un libro de la colección "Los pequeños libros de la sabiduría", muy cortitos, pero maravillosamente compilados. Y el último, que trata del susodicho, pues en su linea. He leído varios, y ninguno me ha defraudado. Enhorabuena al editor, una tal Olañeta, la editorial es mayorquina, y los temas suelen ser de este porte, antropológicos, etnológicos, escatológicos...
Es complicado resumir un resumen, y no te resolvería nada, pero no deja de ser impresionante (si es todo verdad, claro) el legado de este personaje. Le precedió Lao Tsé, con quien tuvo un breve encuentro, pero si los textos históricos occidentales, incluida la biblia, tienen muy poco de histórico, los orientales ya ni te cuento.
Ya sabeis que mi fondo bibliográfico está a disposición del personal. Con la única condición de que el destinatario corresponda con alguien a quien también le pueda aprovechar la cadena librera y le implique en ella. Ya sabeis, como pasa con las pagas extras, que no es que haya más dinero, sino que corre más deprisa. Pues la sabiduría y la felicidad lo mismo, cuando más hay, más genera.
Feliz vida. En la orla del domingo no se distingue mucho, pero está fechada en la Tierra, el primer día del resto de vuestras vidas... ampliando igual se pilla.

En Pamplona, el último día de mi pasado.

2 comentarios:

María dijo...

Gracias por compartirlo.

Feliz semana.

Besos.

xto dijo...

recordemos que en aquellas epocas la gente se transmitia la sabiduria de boca a boca poque pocos eran los privilegiados que escribian. De ahi que los hechos historicos sean la mayoria de las veces absurdamente magnificados,ilusorios o fantasticos y por supuesto dependiendo de las influencias que recibiera el escriba giraban a favor o en contra de la verdad.

Generosidad tan locuaz hoy en dia es dificil de encontrar. Gracias por ser como eres