viernes, 28 de agosto de 2009

La gripe feroz

Bueeeeeno, vaaaale, algo tengo que decir, como profesional sanitario. Pues lo que digo es que se vayan todos al carajo, que me dejen en paz, que dejen de publicar cosas, que hablen del tiempo, que seguiré trabajando a menudo sin mascarilla, aunque me lavo las manos a menudo, claro, por decencia, que no me pienso vacunar (nunca lo he hecho) que se metan el osetalmivir (tamiflu) por donde les quepa, que dejen de meter ¡miedo! (http://peleones.blogspot.com/2009/05/miedo.html) y que, si la pillo (que es casi seguro) y si por casualidad me pongo muy muy malo (afortunadamente muy poco probable) tendré a un maravilloso equipo de profesionales sanitarios que me cuidarán, me mimarán y me curarán.
Y si la palmo, pues peor para vosotros que os quedais. ¡Hala!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no estoy nada de acuerdo. La gripe, si quieres la puedes cojer, pero todas las demas cosas de las que te puede protejer la mascarilla, no hace ninguna gracia. PONTE LA MASCARILLA!!!!!!!!!!!!!
tiamarisa

Fiebre dijo...

Y que cuando cojas la gripe no vas a saber si tienes la A o la H.
Yo he tenido,(a distancia je je) a mi hermano aislado en casa una semana por el doctor de la tribu verde y aún no sabe lo que tenía.

Anda ya...tú eres de los míos. Lo que tenga que ser, será y Santas Pascuas.

xto dijo...

Estoy de acuerdo con la no vacunacion porque vamos a ser unos conejillos de india de una vacuna que no se ha probado ni estudiado lo suficiente que tiene un monton de efectos secundarios y que no por tenerla puesta me voy a librar de cogerla.

Ahora mismo si fuera al centro medico con los sintomas me mandan a casa los mismito que con una gripe normal con paracetamol porque no hay medicacion pa todos.

Lo de la mascarilla si lo veo necesario no solo por la gripe sino por todo lo demas a lo que estas expuesto y que bien conocemos. los guantes si metes las manos en la boca logicamente si pero de resto no hace falta y lavarse las manos tanto de pequeño nos inmunizabamos cuanto mas roña teniamos menos nos enfermabamos o sea que no se que opinar

Y no se me ponga malito que no todas las enfermeras son buenas y le pueden hacer pupas je je je

saludos tazmanicos

Mery Jane dijo...

En un principio los primeros que nos vacunaremos seremos los profesionales sanitarios, pero no se saben fechas ni nada de nada, porque lo van retrasando cada vez más. Sólo sabemos que aquí en Asturias se vacunará de la gripe estacional del 22 de septiembre al 21 de octubre y que se pensaba que se solaparía con la vacuna de la gripe A.

De todas formas yo también dudo si vacunarme o no, dependerá de lo que vaya leyendo sobre el tema. Hasta ahora, no es tan mala como os imagináis.

"Xto": si padeces una forma leve de la gripe A te quedas en casa con un paracetamol para prevenir contagios al resto de personas, no porque "no haya medicación pa todos". Todo lo contrario, habrá de sobra para toda la población española, te lo aseguro.De eso precisamente no andaremos escasos.

Lo de la mascarilla sí que es aconsejable en el caso de Pele Ón; incluso no le sobraría un protector ocular para evitar el contacto de la saliva con la conjuntiva ocular...pero eso ya es decisión suya...Lo peor es que sería una irresponsabilidad por su parte, sobre todo porque puede contagiar de un paciente a otro muy fácilmente, y no por él mismo. Si a él se la sopla padecerla me parece muy bien, pero debería considerar la posibilidad de que a sus pacientes igual sí que les importa.
Hay que tener en cuenta que es un medio de transmisión del virus, independientemente de que padezca la enfermedad o no.

Saludos.

Anónimo dijo...

No te vacunes contra niguna gripe de todas las letras del abecedario, pero PONTE LA MASCARILLA!!!! (yo tampoco me voy a vacunar)

Poplop dijo...

Fuente oficial de datos en
http://www.ecdc.europa.eu/en/healthtopics/Documents/090830_Influenza_AH1N1_Situation_Report_1700hrs.pdf

La Jefa de la OMS en la prensa:

http://www.lemonde.fr/epidemie-grippe-a/article/2009/08/29/le-virus-h1n1-voyage-a-une-vitesse-incroyable_1233257_1225408.html#ens_id=1185166

Anónimo dijo...

Aunque no haya gripe ni A ni B, ponte la mascarilla, solo por no oler según que bocas ya vale la pena. Y lo de lavarse las manos, aunque tu estés "inmunizado" por tu vida no esteril cuando eras pequeño, los demás no y haces: pasemisi pasemisa.....

El sr, donald rumsfeld, accionista importante de Roche estará contento de toda la campaña organizada por la prensa usando como serpiente de verano la gripe A y ellos solitos fabricantes de la vacuna