lunes, 10 de agosto de 2009

Impuestos

Soplan, inevitablemente, tiempos difíciles para todos, empezando por la propia inciativa empresarial. Nuestro Gobierno, representativo de se supone todos, se dedica a echar los perros a todo lo que huela a no-pesoe; prefiero obviar ejemplos, abundantes, partidistas, aunque también es un pecado muy común, lo inusual es el descaro con el que lo hacen, más o menos como la oposición, cuya trayectoria tampoco es un dechado de virtudes.
Los analistas finacieros hablan de una subida de impuestos generalizada, contra la filosofía económica imperante (eso de la filosofía, claro está, tiene poco de ciencia) de reducción del mastodonte administrativo. El IVA hablan de "armonizarlo" alrededor del 20% para todos los países, y en general, con la que está cayendo, y la ingente deuda que están suscribiendo (entre otras cosas para "arreglar" mi acera) los más optimistas hablan de un aumento de presión fiscal del 6%, y los más pragmáticos, con cifras en la mano, de casi un 11% en próximos años, independientemente del IPC. Suponiendo que no pidamos más préstamos, que aún no tenemos el pescado vendido.
Nos apretaremos un poco los machos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todos supieramos decir que el emperador no lleva traje en como queremos que se maneje el timon del barco comun,otro gallo nos cantaba...
Fuera pesebres autonomicos, saber que se hace con nuestros impuestos, y pagarlos justamente. tiamarisa

Pele Ón dijo...

Todos tenemos nuestro propio criterio de gobierno. Es normal no ver la viga en nuestro ojo, pero cuando manejas el dinero de los demás, cuando ostentas el poder, tienes que ser especialmente cuidadoso.
Muévete, preséntate a jefa, tiamarisa, que tú vales mucho...