viernes, 7 de agosto de 2009

cyberturbas

Tomo la palabra de un artículo de una de esas revistas (evidentemente, no de tetas & culos) de esas que me compro cuando viajo. El título del artículo también es sabroso: "la próxima revolución, será twiteada".
Relata la crónica el fenómeno de las redes sociales no ya como medio de cotilleo, sino de organización popular, y concretamente el caso de Irán, y su reciente elección presidencial que tan sólo ha sido posible gracias al fanatismo de lo que, al menos desde fuera parece, una minoría (que no muy exigua) en contra de la mayoría, con unas cuantas víctimas, y que se organizaban a través de la red. El año 2004 había en España , dicen,1000 blogs, y en Irán 200.000, aunque es un fenómeno aislado, pero probablemente se irá extendiendo, parece que engancha mucho, y no sólo a los quinceañeros sino que, en cuanto nos lo pongan muy cerquita (en el móvil por ejemplo) será una proyección de nuestra persona. Después, la interfaz cerebral que dicen.
En EEUU (y dentro de poco en todas partes) ya no se concibe nada, pero ná de ná, sin la web: comprar, vender, alquilar, matricularse, trabajar... y casi incluso quedar con la panda, pedir unas birras... Incluso las citas poco a poco derivan hacia una sección de "contactos" mediatizada por un menú de preferencias que prefiero no detallar (no podría, no lo conozco, y prefiero no imaginarlo que uno no es de piedra).
Como de costumbre, ni bueno ni malo, sino todo lo contrario.

6 comentarios:

Mery Jane dijo...

Bueno, las redes sociales están demasiado de moda. Parece que mucha gente les da más impostancia que ir tomarse un café.
Yo eso no lo llevo, qué quieres que te diga. Porque lo peor es que cuelgas fotos y las ve gente desconocida que tú no puedes controlar del todo.
Y con los depravados que hay por ahí, luego vienen problemas y cosas raras.

Por cierto, no pierdo la oportunidad de decirte que, como profesional sanitario que eres, deberás vacunarte de la gripe A en el momento oportuno.
Menudo invierno nos espera...ya me contarás cómo va siendo allá por Navarra, porque las previsiones aquí en Asturias son exageradamente catastróficas.

Saluditos.

Pele Ón dijo...

Pues sí: me pienso vacunar. Con un virus aportado por el primer paciente que la traiga de visita; crea unas defensas maravillosas, seguro, ecológico, y de muy bajo riesgo.
Lo de las previsiones catastróficas sólo es verdad si te lo crees.
Un abrazo navarro-aragonés.

María dijo...

Hace unos días también comenté en un post acerca de las redes sociales, en especial, sobre Facebook, y es que se están extendiendo bastante, incluso, parece como si se estuvieran dejando un poco de lado los blogs, a mí me da esa impresión, la verdad es que sirven a modo de entretenimiento, pero me parecen más interesantes los blogs.

Si es que a través de internet se puede hacer de toooooo, pero jamás podrá ser sustuido ese contacto directo y coloquial entre amigos, a sustituirlo por el contacto tan frío como es el de una pantalla.

Felices días, Pele On, ya veo que tú tampoco te vas de veraneo ni cierras el blog, menos mal que ya somos dos jaja.

Saludos.

xto dijo...

estimado don Peleon;

por mucho que digan jamas una pantalla te va a dar el placer de sentarte a ver una puesta de sol con unos amigos y unas birras y una partida de cartas, asi como la brisa del mar ( en su caso de la sierra) ni el contacto de una mano amiga.

Facebook entre otras es una red que sirve para comunicarte pero no para entablar verdaderas comunicaciones dado que las abreviaturas estan a la orden del dia.

Con respecto a la gripe todos caeremos de una manera u otra asi que preparemos psicologicamente y nuestras defensas reforzemolas con un zumo de citricos diarios

saludos canarios

Fiebre dijo...

Buenos mediodías.
Que andaba trasteando por la blogosfera y me dije: Voy a pasarme por casa de este hombre con nombre futbolero-broncoso.

Sobre el tema que nos ocupa, como los twiteos esos (no he entrado nunca)y las redes sociales de marras, dependan de mí para su evolución...¡aviados vamos!

Y de la gripe no me vacuno ni jarta vino, ni de la A, ni de la Z. La única vez que lo hice, cogí un gripazo del quince y me estuve 7 días ciscando en tóloquesemenea.

Un beso, salao.

Tordon dijo...

EStimado Peleón:
Cyberturbado me encuentro ante la iconografía playera que usted sabiamente incorpora a su entrada de hoy: Ordenata corto y pierna larga, pantalla blanca a juego con los tirantes y pelo dorado que se camufla entre la esterilla y la arena.
No está mal para el estío.
De los gripazos -de redes sociales y porcinos- ya nos ocuparemos (y preocuparemos)con la vuelta al cole.
Salu2