martes, 18 de noviembre de 2008

Cualquier día me afilio a un partido...

Recientemente tuve la oportunidad de aprovecharme de una situación de debilidad de un semejante, y algún conocido me preguntó porqué no lo había hecho, dado que mi acción no era vergonzante ni abusiva, e incluso habitual.
No soy capaz de extraer de un sistema más energía de aquella que le puedo aportar. Lo he intentado demasiadas veces: copiar en los exámenes (en el cole sí copiaba, pero en la Uni, al menos en los cursos altos, me entraban sudores fríos, en el cuerpo y en la conciencia) ni de aparcar mal, ni de mangar los toblerones del minibar... tantas y tantos ejemplos que no soy capaz de enumerarlos. No es mérito, mi fractal es así, mejoro un poco la media de civismo y convivencia , y trato de trasmitir ese mensaje.
Pues bien. Busca aquello más podrido que encuentres, y métete, como Jesús (qué poco me gusta recurrir a esta figura, a no mucho tardar se descubrirá que es un cuento patatero, como tantos otros. Pero ¡cuidao! el mensaje es buenísimo) se rodeó de mendigos, putas, pobres, leprosos, miserables y demás ralea. Será una dura prueba, de la que saldrás, o con los pies por delante, o con la cabeza bien alta, de ti depende.
Por eso, puede que un día me meta a política. Indirectamente ya llevo casi 15 años, en mi Colegio y corporaciones de diverso pelaje, y afortunadamente (o desgraciadamente según aquí predico) siempre hemos formado una admirable piña emocional. Excepto con uno que acabamos discutiendo todos.
Pero que nadie se piense que nunca he roto un plato. Cualquiera que desee un catálogo completo de mis gamberradillas, sólo tiene que acercarse, bajo secreto de confesión, a una de esas reuniones anuales de la tuna, en las que repasamos, deleitándonos en los detalles (consuelo de senectud) de todas nuestras barrabasadas, y de las que volvemos reverdecidos, como el olmo seco, hendido por el rayo y en su mitad podrido, a quien con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido (te lo he puesto fácil, es Machado). Ejércitos de hormigas... (http://www.poesia-inter.net/amach115.htm)
A algunos les gusta el paraíso de la indiferencia, a otros el infierno de la pasión.
Vale, pero por lo menos, elijo infierno, y me toca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te tenía por persona medianamente inteligente y con recursos suficientes como para no caer tan bajo.
Habrá que huir bien lejos....
Tú ya sabes dónde

Anónimo dijo...

Venga, funda el partido de una vez, que nos afiliamos...

Pele Ón dijo...

Prefiero incordiar en otro, porque en la asamblea constituyente me echaríais...

Tordon dijo...

El hecho de que cites a Machado en un comentario sobre política, presupone que serías un político de fiar.
O que no sirves para la política.

Pele Ón dijo...

No te creas, últimamente los políticos se disfrazan de cualquier cosa, toman clases de declamación, Actor's Studio, asesores de imagen, de posturología... Algunos, hasta les dice cosas Dios, como invadir países y demás.
Por sus obras les conoceréis.
Del médico, lo que diga y no lo que haga. Del cura, lo que haga y no lo que diga. Del político... tú mismo, pero vamos todos detrás como abúlicos.