domingo, 16 de noviembre de 2008

Eutanasia

Viniendo de mi pueblo hacia mi pueblo, para una misión humanitaria, he estado escuchando en la radio una tertulia, en la que se trataba de este escabroso tema (que al menos por el momento, no voy a desarrollar, siento desilusionarte, pero no me encuentro capacitado).
Además de que no han dicho absolutamente nada decente en una hora, la protagonista absoluta era Uxue Barcos, la diputada absoluta de izquierdas por Navarra, por dos aspectos: por lo maleducada que era, interrumpiendo a todo el mundo, para imponer su punto de vista (que prefiero no calificar, es el suyo y punto) y por utilizar su absurdo sentido de las proporciones para justificar sus opiniones. Y lo triste es que, ni hacía puñetero caso de los reproches de los educados, y que convencía por la aparente convicción de sus palabras, que suenan, ¡cómo no! a libertad, progresismo, mundo idílico...
Repito: era un debate entre políticos, que se las dan de saber todo, además, ser los que más entienden de cualquier tema que salte a la palestra, y los que defienden los derechos básicos inalienables de alguien, maestros del victimismo; y los que de verdad entienden algo, los que tienen que luchar a diario con el problema, para desgracia de todos, se quedan en segundo plano.
Y no puede ser. Aquellos que no quieran ser políticos sufrirán su peor castigo: serán gobernados y regidos, cuando no succionados en la yugular y en la cartera, por aquellos que sí lo sean.
También han hablado de la crisis y de unos cuantos temas más, pero querido lector, en todos se ha repetido la misma tónica, como si todos ellos fuesen un fractal. Un diálogo de sordos, que repiten tópicos o palabras de otros, y que se limitan a intentar convencer de que la suya es la verdad absoluta. Por cualquier medio.
Cualquier día me afilio a un partido... (¡uy! ¡uy! ¡UY!, esto merece una entrada aparte)

10 comentarios:

Tordon dijo...

Nietzsche no se andaba con pamplinas y decía que la política es un campo de trabajo para cerebros mediocres.Añadía que los políticos dividen a la humanidad en dos clases:Los instrumentos y los enemigos...
¿Qué podemos hacer?
Pensamiento crítico y resistencia intelectual, como tú acabas de hacer en esta entrada.

Pele Ón dijo...

asumiré que el instrumento es el hombre imbécil, por tanto, no habrá más remedio que ser el enemigo. Pero desde dentro, que incordia más.

Anónimo dijo...

Me pregunto si es que la gente "normal" no se mete a politico, o si es que un normal, metido a politico, se transforma en politico...

Anónimo dijo...

Campaña para que sustituyas la foto de tu blog... eres mucho más guapo... seguro que tu familia opina lo mismo...

Pele Ón dijo...

a) el poder embriaga, os remito al post de las drogas, todas siguen circuitos cerebrales parecidos, es difícil pararse. En todo caso, normalmente, a política se mete la gente ya algo podrida, triste es decirlo.
b)cambiaré la foto, vale, pero ¡vivan los feos!.

Tordon dijo...

¡No! ¡No cambies la foto!
¡Me gusta esta del oso!

Tordon dijo...

¡¡¡Era broma!!!
Tanto tú como yo ganamos mucho al natural, las fotos no nos hacen justicia, el frío papel no refleja la ardiente personalidad que inunda cada una de las fibras de nuestro espíritu...
Lo de la belleza, ya lo decía Yutang, es un cocepto subjetivo: La mitad depende del paisaje y la otra mitad del que lo mira.

PL dijo...

Secundo fervientemente la proposicion de la renovacion de la foto. Un consejo para que quede un poco mejor: esta vez no metas la cabeza en una pecera.

mamá dijo...

Yo hace tiempo que te transmiti mi opinión sobre la foto, una cosa es que no pasa nada por ser feo y otra semejante foto, asustas.

Respecto a la politica, ¿has pensado que si la gente normal y con ética prescinde de meterse en política, queda el campo libre para el tipo de gente que criticamos y que por desgracia tenemos?

Pele Ón dijo...

pues eso, pues eso, mi intención es pisarles el terreno en lo posible. El problema es el poder que se les otorga; sin eso, no habría problema.